Lluvia de honor a la victoria de Gentile
13 FEB 11 / 11:53 hs.

Lluvia de honor a la victoria de Gentile

Una carrera de locos. En una condición difícil de pista, con la lluvia jugando un papel importante en el final, ganó por primera vez Pedro Gentile. Echevarría y Nicolás González completaron el podio tras la exclusion de Micheloud.

El Chevrolet del JP Racing de Pedro Gentile marcó la diferencia en el inicio. El pibe de Banfield aprovechó la posición de privilegio y se metió adelante manteniendo el liderazgo sobre Leonel Sotro, a bordo del Ford que atiende el equipo de Omar Martínez.

Pero poco le duro la tranquilidad al piloto de Temperley. El de Banfield, conocedor del medio mecánico que le permitió ser el claro dominador de la clasificación, comenzó a construir la maniobra sobre el Chevrolet de Gentile. Se despegó de Claudio Kohler que lo seguía desde atrás, y  fue en busca de la punta de la competencia. Lo midió y se arriesgó por afuera, mantuvo el grip necesario y lo superó de manera limpia y sin enredarse logrando el claro objetivo de marcar el camino de la primera fecha de la telonera en Mar de Ajó.

Detrás la lucha clásica entre el Chevrolet de Camilo Echevarría y el Ford de Federico Pérez, el buen avance del rafaelino Sebastián Porto, con el retraso de Claudio Viano en el inicio de la competencia.
Promediando la competencia, la punta controlada por Leonel Sotro. La perdida de la séptima posición del comoderense Gustavo Micheloud en manos del rafaelino Nicolás González, de buena tarea. El despiste y abandono de Sebastián  Porto, que permitió que todo se reinicie, dando lugar al ingreso del Auto de Seguridad cuando transcurría la vuelta once, la diferencia a cero y todo comenzó de nuevo, pero con la invitada de lujo con la carrera neutralizada comenzó a llover.

Mezclar y dar de nuevo. En los boxes se prepararon los diferentes equipos para el cambio de neumáticos. Con distinta adherencia, algunos se jugaron. Sotro al frente de la competencia, detrás Gentile, seguido de Kolher, Echevarría y Ventricelli. Complicado se vio Nicolás González con un roce con Bonelli que por afuera fue perdiendo contacto con la pista. Con mas lluvia en la pista varios fueron los que se vieron perjudicados, un trompo del Ford de  Federico Pérez, que en el afán de recuperar lo perdido salió en el medio del pelotón y fue embestido por Juan Manuel Paparella, que sin tener nada que ver perdió todas la chances.

Cambio de escena, la pista muy complicada, varios despistes. Lo más trascendente despiste del líder de la competencia Leonel Sotro que fue sorprendido por la condición de pista. No termino ahí. Con Gentile en la punta, en pocos instantes paso de todo, Kolher segundo se vio complicado por Echevarría que lo toca y le hace perder algunos metros. Tambien Ardusso se desparramó, Kohler se fue afuera, la  lluvia torrencial. Todo a pedir de boca del piloto del JP Racing, el mérito de Pedro Gentile, la capacidad de manejar sobre una pista inmanejable, le dio la posibilidad de lograr la primera victoria en la telonera.

Finalizada la competencia fue excluido por no realizar la chicana Gustavo Micheloud, quien había sido tercero detrás de Echevarría. Ahora el chubutense irá por la revancha a su provincia, en la próxima fecha del 6 de marzo en el Mar y Valle de Trelew.