Lambiris va por el título, Werner intentará impedirlo
05 DIC 21 / 12:15 hs.

Lambiris va por el título, Werner intentará impedirlo

Mauricio Lambiris, el uruguayo de Ford, largará primero en la final del Gran Premio Coronación del TC en San Juan Villicum. Las restantes quedaron en manos de Germán Todino (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford), respectivamente.

Germán Todino largó bien ante la presión de Marcos Landa (Torino) y pudo retener la primera colocación. Poco después la prueba debió neutralizarse por el abandono -uno más- de Juan Bautista De Benedictis por inconvenientes en el Ford que alista el Martínez Competición.

Un toque entre Jonatan Castellano (Dodge) y Esteban Gini (Torino) retrasó al piloto de Dodge y le permitió a Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera, acomodarse con calma en la tercera posición. Poco varió adelante: Todino ganó con solidez, Landa lo escoltó de cerca y detrás de Ardusso se posicionaron Benvenuti (Torino) y Catalán Magni (Ford).

Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, apostó fuerte y acertó en la segunda serie: largó bien ante el asedio del Chevrolet de Urcera y dominó de principio a fin.

En el último giro, el piloto rionegrino abandonó cuando marchaba segundo y hubo cambio de colocaciones: Agrelo trepó al segundo lugar, Canapino escaló hasta el tercero y detrás de él se posicionaron Alan Ruggiero (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

La tercera serie fue vibrante de principio a fin. Juan Pablo Gianini dominó con holgura en el primer puesto, pero detrás de él sucedieron muchas cosas: un roce entre Josito Di Palma y Mariano Werner (ambos de Ford), perjudicó al entrerriano que sufrió la rotura de la trompa del auto.

Posteriormente se neutralizó la prueba por el abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y eso le aseguró el primer puesto de largada en la final a Mauricio Lambiris. Por el toque entre Di Palma y Werner, el arrecifeño del Maquin Parts fue sancionado y Werner concluyó segundo. Del tercero al quinto finalizaron Di Palma, Aguirre (Ford) y Ebarlín (Chevrolet).

La final, que se disputará a 20 vueltas, comenzará a las 13:40hs por TV Pública y MotorPlay TV.