Kohler sin casco ni guantes
12 ENE 13 / 10:00 hs.

Kohler sin casco ni guantes

El piloto de Ezeiza contó cómo vive él el automovilismo, qué significa en su persona y cómo hace para cumplir día a día su sueño de estar dentro del Turismo Carretera.

kohler


Tener este papel de piloto como Claudio Kohler ¿sentís que te sacó algo en la vida?

No creo que ser Claudio Kohler me haya sacado muchas cosas, me dio muchas alegrías, la posibilidad de dedicarme a lo que amo, que es manejar un auto de carrera, me da la posibilidad de estar en la máxima categoría del automovilismo argentino que sin dudas es el Turismo Carretera y para mi es un orgullo enorme estar entre los afortunados que podemos estar acá adentro. Definitivamente creo que mi papel como piloto no me sacó nada, me dio todo porque es lo que uno ama y lo que uno desea hacer y repito, somos afortunados los que podemos hacer y vivir de lo que a uno lo apasiona, así que creo que no hay nada de negativo, es todo muy positivo en ser Claudio Kohler, que suena raro decirlo pero es así.

Si tuvieras el poder de definir "automovilismo" en un diccionario ¿qué pondrías?

El automovilismo es pasión, lo que amo hacer y también lo defino como el deporte más difícil del mundo, porque no creo que haya otro más difícil, siempre me gusta compararlo con otros deportes y para ser exitoso en el automovilismo se tienen que dar tantas cosas que por eso lo considero el deporte más difícil de todos.

¿Es por esta pasión que decís que no podrías vivir sin el ruido de un motor?

No, definitivamente no puedo, desde los tres años que manejo un karting, que me lo regalaron mi viejo con mi tío, es lo que siempre hice, con algunos altibajos por ser un seco y no tener plata, que lamentablemente es algo tan importante en este deporte, pero no podría vivir sin este ruido, obviamente en algún momento uno se tiene que bajar, pero siempre buscaré la forma de seguir ligado.

¿Sos de esas personas que en el verano puede relajarse y bajarse completamente de las pistas?

En el verano mucho para descansar, por lo menos yo no tengo, porque es una etapa en la que se definen muchas cosas, no es todo tan fácil, no es que después de la última carrera tenes todo cerrado, hay que trabajar, en mi caso por lo menos el año pasado no me pude ir de vacaciones, tuve que trabajar todo el verano cerrando sponsors y un montón de cosas, yo paso mucho tiempo en el taller, tomamos decisiones en conjunto y el estar un poco al mando y estar muy metido adentro hace que sea muy complicado pasar un verano tranquilo, obviamente que otros pilotos que tienen otro tipo de contratos u otra manera de formar parte de un equipo quizás no se tienen que preocupar por algunas cosas y la deben pasar un poco mejor, en mi caso tengo poco tiempo para descansar.

Entrando un poco en lo personal ¿quiénes son esas personas que guiaron tu camino las más importantes, esa vida que retratarías en una foto y eso que te llevarías si el mundo se terminase hoy?

Mi viejo y mi vieja son las personas que marcaron mi vida, estuvieron siempre al lado mío, son un ejemplo, mi papá sufrió mucho al lado mío por no poder ayudarme económicamente en el automovilismo, que fue lo que nos complicó mucho tiempo, pero lo volvería a elegir sin ningunas duda y mi vieja es la vieja que todos queremos tener, la que te hace la comida, la que te mima, la vieja es una genia y son las dos personas que me criaron de la mejor manera y de lo cual estoy muy agradecido. Mi vida en una foto es una foto actual con el auto de TC, toda mi familia, mi novia y algún amigo mío, yo me llevaría esa foto y un montó de recuerdos lindos.