Esteban Guerrieri habló en la ACTC
26 SET 12 / 17:09 hs.

Esteban Guerrieri habló en la ACTC

En la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera el piloto argentino brindó una conferencia de prensa sobre su temporada en la Indy Lights, donde logró el subcampeonato.


Recién llegado a la Argentina, Esteban Guerrieri brindó una conferencia de prensa en la ACTC junto a Jorge Aidar, de Pistas Argentinas, que junto a la ACTC y Río Uruguay Seguros le dieron el apoyo económico para competir en la Indy Lights, donde logró el subcampeonato.

"Esto es un gracias a todos en rasgos generales, fue un año muy duro porque uno no sabía que iba
a suceder pero gracias a la ACTC, Pistas Argentinas y Rio Uruguay Seguros pudimos comenzar esto y trajo aparajedo la chance de correr en el exterior representando a la bandera Argentina.

Estoy muy agradecido a todos los periodistas del país por haber difundido nuestra participación en la Indy Ligths. Agradecido también a la gente de ESPN que pudo televisar las carreras en vivo algo muy importante para todos y darle la chance a la gente a través de las redes sociales de contar con la información necesaria".

"En el ámbito de exposición personal en Estados Unidos quedamos muy bien parados, el haber
cosechado dos buenas temporadas en la Indy Ligths nos permitieron estar a la altura de las
circunstancias. Esto además nos representa una buena carta de presentación para los equipos de
Indy Car donde tenemos buenas expectativas para correr en esta categoría el año próximo. John Della Pena sigue trabajando para encontrar un  buen equipo de Indy Car, esto varía de acuerdo al que se pueda cerrar con el equipo. Trataremos de reunir un buen presupuesto para poder negociar con las grandes estructuras".


"Personalmente quiero aclarar no pienso que mi equipo le haya entregado un mejor auto a mi compañero de equipo (Tristan Vautier), hemos luchado por el título de la mejor forma y nos faltó
auto en dos o tres carreras donde terminados tercero o cuarto y los puntos eran importantes. Hay que mirar para adelante y es muy buena la temporada realizada donde conseguimos 9 podios y haber ganado la carrera más importante (Indianápolis)".


Por su parte Jorge Aidar, de Pistas Argentinas, dejó conceptos interesantes sobre lo que viene para Esteban Guerrieri: "Estamos agradecidos y muy contentos por el proyecto arrancado en febrero y pudimos estar todo el año compitiendo en la Indy Ligth con un equipo de primer nivel y los resultados están a la vista. Tuvimos una gran temporada con Esteban, ganando las 100 millas el 25 de Mayo entre otras y agradecerte Esteban por todo lo que le diste al país porque este fue un proyecto argentino. Han quedado demostrado las condiciones que tiene Guerrieri y tener en cuenta que con anticipación se pueden armar buenos proyectos para el 2013".

"A partir de ahora tenemos algunos meses para trabajar en función de reunir el presupuesto para
que Esteban pueda competir en Indy Car el próximo año. Estaban quiere estar el 2013 en la Indy y trabajaremos para que esto pueda cumplirse. Buscaremos el apoyo de las empresas y del estado nacional. Queremos agradecer el apoyo permanente de John Della Pena quien trabaja en Estados Unidos junto a nosotros para que Guerrieri pueda correr en ese país. Gracias a su gestión se han acercado algunos sponsors de Estados Unidos"
.

"También es importante destacar que el apoyo de las empresas es importante pero el apoyo de las empresas de bandera son las que tendrían que estar detrás de este tipo de proyectos para los
pilotos argentinos como es el caso de PDVSA en Venezuela, Petrobras en Brasil y hoy por hoy sería YPF en Argentina. En esto vamos a trabajar y en base a eso vamos a evaluar los distintos presupuestos que solicitan las grandes estructuras de la Indy Car"
.