En un carrerón, Fontana mostró la chapa
16 SET 12 / 14:55 hs.

En un carrerón, Fontana mostró la chapa

El experimentado arrecifeño ganó una carrera vibrante en Junín. Espero su momento y atacó a Spataro, quien finalmente llegó tercero detrás de Giallombardo. 28.000 personas lo vivieron a pleno.


Todo fue palo y palo, desde el inicio mismo de la final cuando Emiliano Spataro y Emanuel Moriatis se disputaron la punta, que la tomó el piloto de Dodge. Enseguida Gabriel Ponce de León, que largaba desde la segunda fila tuvo inconvenientes en su Ford y se fue retrasando. Así Norberto Fontana se sumó a los dos putneros y los buscó hasta ir desgastándolos y aprovechar su momento. En una maniobra digna de un grande los pasó a los dos en una baldosa y se tomó el buque. De esta manera llegó a su novena victoria en 153 carreras.

Detrás la emoción creció. Mauro Giallombardo, que había salido desde la quinta fila, enseguida se mezcló con los de adelante y hasta le peleó la punta a Fontana, claro que la experiencia del campeón 2006 fue demasiada para el pibe de Bernal. De esta manera el arrecifeño es líder en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 24,50 seguido de Giallombardo, que suma 20. Y el ex piloto de Fórmula 1 se convirtió en el único piloto en repetir victoria en el año con su suceso de Posadas.

Tercero completó el podio Spataro y cuarto fue Emanuel Moriatis. Buena remontada la de Guillermo Ortelli, que llegó quinto y dio espectáculo en varios pasajes de la carrera, especialmente sobre el final cuando todos tenían el gasto en sus autos. Así lo sufieron José Savino, Juan Marcos Angelini, Christian Ledesma, Próspero Bonelli y Carlos Okulovich, ubicados del sexto al décimo lugar.

En lo que respecta a los otros integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 11° se ubicó Agustín Canapino, justo delante del nombrado Ponce de León, 14° remontó Jonatan Castellano (largó en la fila 18), 16° arribó Matías Rossi, quien partió desde la última fila de la grilla debido a que no largó la serie, 17° De Benedictis, que tuvo que salir desde boxes por un problema en su Ford cuando debió partir de la tercera fila, 18° Néstor Girolami (largó desde la fila 19), 23° Diego Aventin cuando salió de la fila 20, y 35° el más retrasado de todos con Sergio Alaux.

Además de Fontana y Giallombardo, primero y segundo en el torneo con 24,50 y 20 puntos respectivamente quedó tercero Ortelli con 13,50 y luego aparecen Rossi y Ledesma (10), Ponce de León (9,50), Canapino (8,50), De Benedictis (7,50), Castellano (4,50), Girolami (3), Aventin (2) y Alaux (1,50).

La próxima fecha será en el Rosendo Hernández de San Luis los próximos 5, 6 y 7 de octubre, segundo capítulo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. La emoción seguirá en tierras puntanas. Por ahora Fontana persigue un sueño, el bicampeonato y la vuelta a la cúspide de Torino, que no consigue un campeonato desde 1971 con Rubén Luis Di Palma, tan arrecifeño como Fontanita. No por nada se la llama Cuna de Campeones.