Canapino y Todino se medirán en la primera fila de la final
27 MAR 22 / 11:49 hs.

Canapino y Todino se medirán en la primera fila de la final

Agustín Canapino (Chevrolet), Germán Todino Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet) ganaron las series del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, arriesgó por afuera ante Santero, pero se excedió de los límites de la pista y perdió la segunda colocación ante su compañero de equipo: Germán Todino. La maniobra no fue válida y la sanción recayó en Santero, que debió ceder posiciones ante ambos pilotos para caer el tercer lugar y delegarle el primer puesto a Todino.

Gini, en su retorno a la cinta asfáltica, casi roza a Ardusso, pero el santafesino ingresó en trompo por evitar el toque. Matías Rossi, que había largado bien con el Camry del Toyota Gazoo Racing, debió ingresar rápido a los boxes por la rotura de un neumático.

El mendocino se recuperó y sobrepasó a Gini, pero no le alcanzó para dar cuenta de Todino, que ganó la batería. Detrás de ellos tres aparecieron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Ayrton Londero (Torino).

La segunda batería fue un monólogo de Canapino, que con el Chevrolet del JP Carrera dominó de principio a fin y con comodidad. Detrás de él, y sin sobresaltos, finalizó el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), mientras que el listado de los cinco mejores lo completaron Iván Ramo (Dodge), Jontana Castellano (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).

Santiago Mangoni, el representante del JP Carrera, tuvo una difícil partida ante el Ford de Mauricio Lambiris: se defendió con uñas y dientes y pudo retener el primer lugar. Poco después, un exceso en la segunda curva, no le permitió distanciarse y ganó pero sin holgura.

Lambiris, con el Ford del LCA Racing, finalizó como escolta por delante de dos usuarios de Torino: José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti. Quinto concluyó, con la Dodge del Di Meglio Motorsport, Diego Ciantini.

La final, a 25 vueltas y con transmisión por TV Pública, comenzará a las 13.20hs.