Aguirre y Mazzacane, desde la primera fila en la final
13 SET 20 / 12:35 hs.

Aguirre y Mazzacane, desde la primera fila en la final

Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, ganó la serie más rápida del Gran Premio Shell del Turismo Carretera, en San Nicolás. Las restantes las obtuvieron Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, ambos usuarios de Chevrolet.

Canapino y Julián Santero, a bordo del Ford del Alifraco Sport, protagonizaron una muy buena primera vuelta: el liderazgo se alternó entre ambos, pero finalmente quedó en manos del arrecifeño de Chevrolet. La rotura del motor de Santiago Mangoni derivó en el ingreso del auto seguridad en ese primer giro.

El relanzamiento Canapino volvió a imponer su jerarquía para adueñarse del primer puesto de principio a fin. Juan Pablo Gianini, con el Ford de su propia estructura, tuvo una destacada actuación y pudo sobrepasar a Jonatan Castellano (Dodge) para culminar tercero, por detrás de Santero.

La segunda serie tuvo cambios significativos en el primer giro: Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) dieron cuenta de Ardusso, que cayó hasta el tercer puesto.

El arrecifeño exprimió el potencial de su Dodge y ganó con autoridad la batería. Benvenuti, Ardusso, Leonel Pernía (Torino) y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron los cinco primeros puestos, respectivamente.

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y a diferencia de las otras baterías, pudo resistir con calma en la primera vuelta. La presión que Mauricio Lambiris, el uruguayo, quiso imponer no fue tan efectiva, y el platense obtuvo la victoria de punta a punta.

Lambiris, ya distante del puntero, culminó defendiéndose de Nicolás Trosset y de José Manuel Urcera, que cruzaron la bandera a cuadros en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.