18 años extrañando al Toro de Carlos Casares
22 NOV 10 / 02:43 hs.

18 años extrañando al Toro de Carlos Casares

Roberto Mouras entró en la inmortalidad el 22 de noviembre de 1992 en Lobos, en lo que marcó su victoria número 50 post morten en el Turismo Carretera. Consiguió 3 títulos con Dodge y sólo lo supera en triunfos Juan Gálvez, con 56 victorias.

Uno de los últimos ídolos de pueblo del Turismo Carretera entraba en la era del mito un 22 de noviembre de 1992 en la Vuelta de Lobos. Roberto José Mouras, el Toro de Carlos Casares, el Príncipe, el tricampeón con Dodge (83, 84 y 85) pero ídolo máximo de la hinchada de Chevrolet buscaba su cuarto título, el tan ansiado con la marca de la que era hincha y de la que había hecho historia en 1976 con seis triunfos consecutivos.

Pero un talud traicionero no se lo permitió. Todo un país lloró a su ídolo, que ese 22 de noviembre de 1992 conseguía su victoria (post morten) 50º en el Turismo Carretera. Sólo un emblema como Juan Gálvez lo supera en triunfos ya que Juancito logró 56 carreras, además de sus nueve coronas.

La Asociación Corredores Turismo Carretera recuerda a un ídolo del pueblo teceísta a 18 años de su fallecimiento. ¡Nunca te olvidaremos querido Roberto José Mouras, gran compañero, piloto y campeón de la categoría!