En el ISR Racing disfrutan la vuelta de Guerrieri
21 NOV 12 / 12:00 hs.

En el ISR Racing disfrutan la vuelta de Guerrieri

Igor Salaquarda, dueño del equipo checo, indicó que “su experiencia será muy beneficiosa en estas pruebas”. Esteban Guerrieri probará el nuevo auto de la World Series by Renault.


Esteban Guerrieri llegó a Barcelona donde luego se reunirá con el resto de los integrantes del ISR Racing, la escuadra checa de la World Series by Renault. Después emprenderán el viaje hasta Aragón, donde este jueves comenzarán las pruebas comunitarias.

 

Igor Salaquarda, el dueño del equipo, sostuvo que “estoy muy contento de la cooperación de Esteban. Él es una gran persona y excelente piloto. Su participación en estos tests genera una expectativa adicional para trabajar en la performance de los autos. Su experiencia será muy beneficiosa para nosotros”.

 

Según informa el comunicado de prensa del ISR Racing, entre el jueves y viernes las tareas estarán divididas entre cuatro pilotos: en la primera jornada el sueco Jimmy Eriksson (campeón de la Fórmula 3 Alemana) y el inglés Josh Hill (tercero en la FR 2.0 NEC), hijo de Damon Hill y nieto de Graham Hill. En el segundo día será el turno de Esteban y el ruso Sergey Sirotkin (tercero en AutoGP).

 

En el circuito del Motorland de Aragón, Esteban Guerrieri conducirá el nuevo auto de la World Series by Renault. Fue desarrollado por Renault Sport Technologies y se trata del chasis Dallara T12, con un motor V8 de 530 caballos (50 más que el anterior), proporcionado por Zytek Motorsport. Según la página oficial de la categoría (http://www.worldseriesbyrenault.fr/es/results) tomando como referencia el circuito aragonés, la máquina de 2012 mejoró en cuatro segundos a la de 2011.

 

El coche también lleva una nueva caja de cambios con un comando de embrague neumático, lo más nuevo en sistema electrónico, frenos en carbono de última generación, y un nuevo compuesto neumático desarrollado por Michelin. Por si fuera poco, cuenta con un Drag Reduction System (DRS) similar al primero usado en la Fórmula Uno durante 2011.