Deambrosi triunfó en Viedma
07 NOV 21 / 16:01 hs.

Deambrosi triunfó en Viedma

El piloto de Ford festejó su segunda victoria en la temporada, en la penúltima cita del campeonato.

Una largada espectacular se llevó a cabo con los dos protagonistas de la primera fila: Franco Deambrosi (Ford) y Gaspar Chansard (Dodge). El representante del DON Racing peleó a la par durante las dos curvas iniciales y finalmente obtuvo la cuerda. De todas formas, el arranque fue interrumpido rápidamente por el despiste de Renzo Testa, que provocó el ingreso del auto de seguridad. Un nuevo relanzamiento se llevó a cabo, aunque nada cambió: el oriundo de Ituzaingó, de gran potencial en su Ford, mantuvo la delantera.

Jeremías Scialchi (Chevrolet), en la vuelta N° 4, debió abandonar tras sufrir un problema en la caja de cambios. Con dos victorias en 2021, el del JC Competición sigue siendo candidato al título. Por otro lado, el auto de seguridad nuevamente fue protagonista tras el despiste de Facundo Ledesma (Chevrolet).

La primera parte de la final tuvo varios palos en la rueda. Pero no hay dudas de que la regularidad de Deambrosi dio que hablar. Chansard tenía lo suyo, claro. Pero no logró alcanzarlo. Mismo, el joven del Galarza Racing tuvo que defenderse en diversas ocasiones del intento de superación por parte de Gerónimo Gonnet (Torino – Fierromec Trotta Racing Team), quien marchaba tercero. Y el marplatense se arriesgó y lo consiguió: a tres vueltas del final, logró sobrepasar a Chansard en la última curva del circuito y accedió a la segunda colocación. Lo mismo sucedió, una vuelta antes del cierre, con Joaquín Ochoa (Ford), el local. Superó al santafesino y subió al podio tras culminar tercero.

Festejó Deambrosi una victoria más importante. Se ubica 2° en el play off con 161 puntos; mientras que Chansard lidera con 181.5 unidades. San Juan será el escenario de la definición. Los primeros seis de la Copa poseen, al menos, una victoria. Las chances son amplias. ¿Listos para el circuito Villicum?