Alonso Etchebest confiado para el fin de semana
08 NOV 13 / 09:16 hs.

Alonso Etchebest confiado para el fin de semana

Alonso Etchebest disputará este fin de semana la tercera fecha de la Copa Coronación del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata con el objetivo de seguir prendido en la lucha por los primeros lugares.

etchebest


Para esta cita, la penúltima del año,  el piloto de Gualeguay llega con la moral bien alta: “Estamos muy entusiasmados porque vamos con un nuevo motor. El anterior queda de repuesto y a este se le cambiaron las válvulas, la tapa, los resortes y varios elementos para ver si recuperamos potencia en lo recto”.


En la última cita de la categoría Alonso había penado con falta de rendimiento con el impulsor y con una tendencia sobrevirante que le impidió clasificar en los puestos de vanguardia. Durante las dos semanas transcurridas desde la última carrera, el equipo Taborda Sport trabajó en el auto del piloto entrerriano.

Al respecto, Cristian Taborda contó los principales cambios que se realizaron en la unidad: “En principio se hizo un repaso general cuando llegó el auto de la última carrera. Luego con Leo Salgado trabajamos en los portamazas para lograr ganar mayor resistencia. Se desarmaron íntegros y se hizo un trabajo para que el consumo de potencia sea menor. El motor lo probamos en el banco de Jorge Pedersoli y dio una muy buena potencia. Estamos muy conformes.”


En la Copa Coronación Alonso Etchebest se ubica en el 10° puesto con 35 unidades. En la última carrera ganó terreno y ahora se plantea como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para avanzar más posiciones y redondear un año que considera muy positivo. “Voy a dar batalla para salir lo más adelante posible. Si tengo que pelear con algún piloto de la Copa lo haré siempre dentro de lo permitido”.