La corona está lista
26 NOV 22 / 11:38 hs.

La corona está lista

El próximo fin de semana, en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, quedará definido el nuevo campeón de la Copa Shell 2022 para las TC Pick Up. El arrecifeño, Valentín Aguirre (VW Amarok), llega como líder del certamen con 100 unidades y con la tranquilidad de haber conseguido 2 triunfos en la presente temporada.

Durante la pasada competencia de La Plata, se produjo un cambio por tercera vez en el liderazgo de la Copa Shell, recordando que Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) había comenzado como referente para luego ser desbancado por Omar “Gurí” Martínez (Ford Ranger) quien además clasificó como uno de los 3 pilotos de último para cerrar el año con Aguirre marcando el camino.

El piloto del JP Carrera  logró cumplimentar un gran trabajo en la fecha pasada descontando  16 puntos y capturando la punta de la Copa con una diferencia de 9 unidades sobre el Gurí Martínez, 16 sobre Agustín Martínez y 17 sobre el mismo Gianni.

Vale destacar que para la última fecha del 2022, que se disputará el 2, 3 y 4 de diciembre en San Nicolás, se pondrán en juego 63 unidades y los 15 pilotos que integran la Copa Shell tendrán chances matemáticas de poder conseguir la corona desde el momento mismo que se habilite la actividad oficial destacando que sólo 6 de ellos consiguieron hasta el momento la victoria necesaria para ser campeón.

Hernán Palazzo (Toyota Hilux) es el mejor clasificado entre los que aún deben ganar y se ubica a 21 puntos de Aguirre. El representante de Pinamar es otro de los pilotos clasificado como de último minuto.

El mismo Aguirre para ganar el título deberá terminar por delante de sus rivales y tomando en cuenta que llegando entre los dos primeros de la carrera final festejará sin importar los resultados de sus rivales.

Sin dudas que la corona está lista, habrá que dilucidar quién será el nuevo rey una vez culminado el paso de las TC Pick Up en San Nicolás. Los mejores pilotos del país lucharán por inscribir su apellido en la lista de nuevos campeones para una de las categorías de la ACTC con mayor crecimiento de los últimos años.