Dos por uno para Gianini
26 NOV 21 / 20:09 hs.

Dos por uno para Gianini

El piloto saltanse, que buscará defender la corona este fin de semana, se adueñó del viernes en San Juan.

Quien se ubica segundo en la Copa Shell, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), fue el más veloz en el arranque de la jornada de TC Pick Up en el autódromo San Juan Villicum. La categoría arriba, por primera vez, al trazado sanjuanino. Sin embargo, varios pilotos de dicha especialidad ya conocen el circuito, como es el caso de Gianini, Mariano Werner, Andrés Jakos, entre otros.

El piloto sáltense registró 1:51.192 en la práctica N° 1. De gran potencial, y a sólo 195 milésimas, lo escoltó Omar Gurí Martínez (Ford Ranger). Su compañero de equipo, Federico Pérez (Ford Ranger), fue tercero tras marcar 1:51.328. Ricardo Risatti (Toyota Hilux) tuvo un gran desempeño y se alzó con la cuarta colocación (+444). Mientras que Mariano Werner (Toyota Hilux), actual líder del play off, se ubicó quinto (+472).

Mientras que en la segunda tanda, nuevamente Gianini se colocó líder: logró bajar el tiempo y marcó 1:49.521. Facundo Chapur, el cordobés que maneja una Nissan Frontier, se ubicó segundo (+168 milésimas). Risatti, de gran desempeño, giró siete vuelta y registró 1:49.831. Mientras que Luciano Ventricelli (Ford Ranger) y el entrerriano Werner concluyeron cuarto y quinto, a +394 y +488, respectivamente.

Dos entrenamientos más se desarrollarán mañana, a partir de las 9.40. La clasificación, a las 15.35, transmitida por TV Pública.