En el inicio, rápidamente Tobías Martínez (Chevrolet - Las Toscas Racing) aprovechó para colocarse delante de Diego Azar (Torino - Azar Motorposrts), mientras que Facundo Chapur (Torino - A&P Comeptición) lograba amntenerse delante de Gaspar Chansard y Sebastián Salse (Dodge - Sap Team).
Desde atrás y tras lo sucedido en la serie, Lautaro De La Iglesia (Dodge - Di Meglio Motorposrts) comenzaba a escalar en la fila india hasta llegar a tope en los puestos de podio y estar detrás de Agustín Martínez (Ford - Dowen Pagio Martínez Competición).
Promediando la vuelta diez un trompo de Chansard originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias volvían a cero.
En el reinicio, Azar intentaba darle pelea a Martínez sin chances, mientras que Jeremías Olmedo (Ford - Moriatis Competición) superaba a Chapur que se defendía de Hernán Palazzo (Toyota Camry - Dole Racing) y De La Iglesia. Detrás de ellos, Salse se mantenía expectante a la espera de poder originar una maniobra de sobrepaso.
En otro pelotón, Rodrigo Lugón (Ford - Fadel Racing) quien llegaba como candidato dentro de la Copa, sufría un toque y quedaba en el fondo perdiendo grandes chances de sumar fuerte.
A falta de cuatro vueltas, un incidente entre Thomas Micheloud (Ford - Candela Comeptición), Mario Valle (Chevrolet - Sportteam) y Juan Scoltore (Chevrolet - Dole Racing), generaba un nuevo auto de seguridad y la definición se ponía al rojo vivo.
Reiniciada la carrera, Azar lo intentó nuevamente al igual que De La iglesia con Olmedo. La bandera cuadros flameó y la victoria en el inicio de la Copa de Plata quedó en manos de Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar y Jeremías Olmedo.
Detrás, llegaron Lautaro De La Iglesia, Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Sebastian Salse, Juan Pablo Pilo (Ford - Escuderia G129), Agustín Martínez y Matías Canapino (Chevrolet - RusMed Team).