Todo indicaba que Rodrigo Lugón iba a quedarse con su primera victoria en el TC Pista; sobre todo porque el sábado había logrado su primera pole position y el domingo por la mañana se quedó con la serie más rápida con su Ford del Fadel Werner Competición.
En la final, hasta la vuelta ocho, lideró sin problemas. Sin embargo, falló el auto: ”Todavía no sabemos qué pasó el domingo. Se rompió la bomba o la inyección del combustible”, contó el cordobés que finalizó en el puesto 21. En el campeonato quedó 17° con 158 puntos; 42.5 menos que el último que estaría entrando hasta el momento a la Copa de Plata, que es Ignacio Faín.
“Estoy tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien. Si no fuese por la falla, hubiéramos estado ahí adelante. Hay que cambiar el chip rápido porque sabemos que el equipo trabaja con las mismas ganas de siempre”, afirmó el piloto que luce el número 113 en los laterales de su Ford Falcon.
El de Villa Allende, provincia de Córdoba, debutó en 2022 en el TC Pista y ya lleva 38 carreras; logró tres victorias en series, una pole y cuatro podios. Este año se llevó el 3° puesto en Concepción del Uruguay; mientras que el año pasado hizo lo propio en Viedma (P2), San Juan (P2) y San Nicolás (P3). Aún no pudo llevarse el ‘1’.
“Cuando tengamos un poquito más de suerte vamos a funcionar bien”, comentó el cordobés de 25 años que irá con todo al mítico circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, para intentar meterse entre los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Plata.