Fritzler e Iribarne, a por todo
07 AGO 21 / 18:56 hs.

Fritzler e Iribarne, a por todo

La final tendrá a ambos pilotos en la primera fila, en el marco de la novena fecha de la temporada.

En la primera serie, un múltiple toque provocó el ingreso del auto de seguridad en apenas la primera vuelta. Si bien Otto Fritzler (Ford), quien largó desde el P1, había tomado el liderazgo en la largada, tuvo que ser rápido en el relanzamiento que se llevó a cabo posteriormente. Y allí estaba Facundo Chapur, a bordo del Torino del A&P Competición, que partió rápido desde abajo e intentó superarlo, pero no le alcanzó.

El buen potencial del Ford del Moriatis Competición le dio la tranquilidad y regularidad suficiente al joven de San Miguel como para liderar las cuatro vueltas de la serie, y así asegurarse un lugar en la primera fila de la final. También destacable fue la actuación de Kevin Candela (Ford), el último ganador de la categoría, que concluyó tercero. El tiempo de la serie fue de 7:41.535.

En tanto, la segunda serie del TC Pista tuvo a Federico Iribarne (Chevrolet) y Humberto Krujoski (Chevrolet) desde la primera fila. El piloto correntino se anticipó en la largada y le ganó la colocación al representante del JP Carrera. Pero, al cabo del segundo giro, quien maneja un Chevrolet del Coiro Dole Racing sufrió un toque en la parte trasera provocándole un trompo. Tal fue así que Iribarne se alzó con la primera posición.

Pero detrás estaba Matías Canapino (Chevrolet), quien buscaba constantemente sobrepasar al joven de Lanús. Mismo se produjo un relanzamiento en la última vuelta, donde se disputaron mano a mano en el cierre de la serie. Los recargos están detallados en el sitio web, en el resultado de la 2° serie. Iribarne ganó la segunda serie (más lenta que la primera).

La final del TC Pista se realizará mañana a partir de las 13.30. La competencia será televisada por DeporTV, de 14.30 a 15.30 hs.

Resultados: https://www.actc.org.ar/tcp/carrera-online/2021/tanda-finalizada/fecha-9-san-juan_1184_14.html