Fin de semana ideal para Álvarez en Rafaela
29 MAY 22 / 16:38 hs.

Fin de semana ideal para Álvarez en Rafaela

Santiago Álvarez, el piloto de Dodge, ganó la final del TC Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Agustín Martínez (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

Martínez largó bien desde la primera colocación, ante Santiago Álvarez, y pudo retener el liderazgo. Lo propio hizo el experimentado Humberto Kurjoski (Dodge) ante el chubutense Gustavo Micheloud con el Ford del Candela Competición.

En la tercera vuelta, Agustín De Brabandere no pudo controlar su Ford, impactó contra el paredón en el curvón sur y generó el ingreso del auto de seguridad.

Álvarez sacó a relucir el potencial de la Dodge alistada por el JP Carrera y en el relanzamiento, puntualmente antes de la segunda chicana, superó a Martínez para convertirse en el nuevo líder. Poco después, un trompo de Alejando Weimann derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Álvarez fue superior desde el lado interno y retuvo su posición de privilegio. En el pelotón de vanguardia, la tarea de Martín Vázquez -con la Dodge del MV Racing - era muy buena, ya que rápidamente trepó al quinto puesto.

Nuevamente el pace car tomó protagonismo: los pilotos del JP Carrera, Pedro Gentile y Lucas Valle, se vieron involucrados en un toque y debieron abandonar la carrera.

Álvarez fue eficaz y volvió a mantenerse al frente. Lucas Panarotti, con la Dodge del Pana Sport, superó a Matías Canapino en la décimo tercera vuelta y disputándose el octavos puesto, pero poco después el arrecifeño tocó de atrás a la Dodge y el quilmeño entró en trompo perdiendo muchas posiciones.

A falta de tres giros, la pelea por el último escalón del podio entre Kurjoski (Dodge) y Lautaro de la Iglesia (Dodge), se volvió atrapante: el correntino, representante del SAP Team, terminó prevaleciendo en esa lucha para adjudicarse el tercer lugar.

En la pelea por la carrera, Álvarez no dio lugar a dudas; aceleró al final y se escapó de Martínez para alzarse con su cuarta victoria en la categoría.

Detrás de Lautaro de la Iglesia, que concluyó cuarto, finalizaron Vázquez (Dodge), Micheloud (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet), Canapino (Chevrolet) y Rodrigo Lugón (Ford), respectivamente.

El puntero del certamen es Matías Canapino, el representante del Sportteam, con 199 puntos. Su escolta es Álvarez, a nueve unidades seguido de otros dos pilotos que ya festejaron en la temporada: Facundo Chapur (Torino) y Otto Fritzler (Ford).

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.