Domingo de Alonso
14 ABR 13 / 12:04 hs.

Domingo de Alonso

El piloto de Chevrolet alcanzó su segundo triunfo en el TC Pista y fue hoy en el Gran Premio Destino Mendoza, el cual dominó con gran contundencia. Segundo finalizó Nicolás Trosset.

De Río Gallegos a Mendoza, el camino hacia la cuarta fecha del TC Pista fue largo para Federico Alonso, pero valió la pena y mucho. El piloto de Chevrolet dominó de punta a punta una competencia que fue lineal y veloz, y es que el sureño marcó el ritmo y dibujó la competencia a gusto haciendo suyo el Gran Premio Destino Mendoza.

"Arrancamos mal el viernes, pudimos revertir el sábado y en la final fuimos a fondo en todas las vueltas, me cuidé en las partes sucias, Nico se me acercaba y separaba y no sabía bien en qué momentos lo iba a tener encima, pero se pudo hacer una buena carrera y estoy muy contento tuvimos un auto bárbaro y ojalá podamos seguir en este camino", expresó el ganador.

Alonso no tuvo rivales a la hora de ver primero la bandera a cuadros, ya que Nicolás Trosset fue segundo y por momentos se acercó a la cola del puntero, pero el potencial de la unidad atendida por el Emilio Satriano Sport era superior al del arrecifeño ni siquiera el Pace Car, que ingresó antes de cumplir las diez vueltas, acortó lo suficiente las diferencias como para dar pelea en la punta.

"Fue un fin de semana regular, no tenía más para alcanzar a Federico, corrí muy concentrado porque había un poco de tierra en la pista, quería ganar para dedicarle el triunfo a mi abuelo que hoy se cumplen dos años de su fallecimiento, pero siempre hay revancha, lo bueno es que pudimos sumar en el campeonato", fueron las palabras de Trosset.

Un paso más atrás de los punteros se ubicó Camilo Echevarría con el Chevrolet, seguido por Santiago Mangoni, quien cerró el 1-2-3-4 para la marca del moño, mientras que Cristian Di Scala fue el mejor abanderado de Dodge desde la quinta posición. El pelotón de los primeros diez lo completaron Aldo Tedeschi (Chevrolet), Cristian Dentella (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Gonzalo Perlo (Ford) y Daniel Grobocopatel (Ford).

Con este resultado, el campeonato de la telonera lo domina Alonso con 138 puntos, seguido por Trosset con 134.5 y Tedeschi 126.5. La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar el 26, 27 y 28 de abril en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.