Joaquín Ochoa, que estaba 3° en la Copa de Plata, no tuvo el fin de semana esperado y, a falta de una vuelta para el final, debió abandonar en el Autódromo San Nicolás Ciudad. El piloto de Viedma no pudo sumar fuerte y cayó al 6° lugar en los playoffs, con el Dodge del SAP Team. De todas maneras, aún mantiene las expectativas de cara a las próximas tres fechas que restan.
Ochoa, con respecto a la difícil fecha que tuvo en San Nicolás: "Fue un fin de semana bastante complicado. Tuve la peor clasificación del año, sin saber el motivo porque teníamos un gran auto en el primer entrenamiento. Nos empezamos a ir para atrás sin tocar nada, que es lo que más nos complicó porque no entendíamos qué pasaba”.
“Clasificamos bastante lejos y después pude hacer una serie increíble bajo el agua; quizás con dos vueltas más podía haberla ganado. Veníamos con un ritmo excelente y haciendo buenas maniobras; sumamos algunos puntos ahí, que fue importante”, contó el de Viedma, que clasificó 13° a 802 milésimas del poleman, Bautista Damiani.
“En la final tuve un toque desafortunado en la primera vuelta. Se pegan adelante mío, yo venía por afuera tratando de esquivar y recibo un golpe muy fuerte de atrás. Me paro en el freno cuando lo veo a Benja (Ochoa) cruzado y bueno, sinceramente no pude hacer nada. Frené, venían autos atrás y me llevaron para afuera, donde se me rompió la trompa y el coche en general”, comentó el piloto de 23 años, que en la serie partió desde la fila 4 y llegó 3°.
Luego, afirmó que pese al mal resultado, no se dará por vencido: “Bastante decepcionante la final para nosotros. En la pelea en la Copa, el único objetivo es no parar y yo me paré. Sin dudas no bajamos los brazos, seguiremos intentando, pero bueno, esto lo pone todo más complicado. Dependemos de que los demás también se detengan en algún caso y nosotros tratar de ganar todas las fechas. Vienen circuitos que nos caen muy bien, tanto a la marca como al equipo y a mí”.
“Más allá de lo que pasó en San Nicolás, el año viene siendo excelente. En lo deportivo vengo teniendo una temporada muy buena, aprendiendo mucho, siendo contundente y protagonistas en todas las fechas. Me enfoco mucho en eso, obviamente para pelear el campeonato y para tener el pase, el año que viene, al Turismo Carretera”, sostuvo Ochoa.
Rápidamente apuntó a lo que se viene en la Copa de Plata, en la que irá a todo o nada: “Ahora a buscar ganar, que queremos cerrar el año de la mejor manera en estas tres fechas que quedan e iremos a buscar el título”.