“Se viene una fecha difícil”
17 JUN 25 / 11:06 hs.

“Se viene una fecha difícil”

Marco Dianda, puntero del campeonato, analiza el funcionamiento de su Dodge, su equipo y cómo encarar el fin de semana en un circuito desconocido para él.

Tras perder el campeonato de TC Mouras la temporada pasada por 0,75 puntos, Marco Dianda lejos de desanimarse, afrontó como un gran desafío y compromiso esta temporada debut en el TC Pista. Él cordobés repitió la formula del año pasado y con el mismo equipo y auto en la segunda, en El Calafate, logró subirse al podio. El primero, en los tres que suma en la categoría. “Muy contento porque venimos funcionando muy bien haciendo reformas en el auto y continuamente mejorando. Nos levanta el ánimo, el grupo está unido estamos trabajando muy bien en todos los aspectos tanto en pista como el trabajo invisible debajo del auto. Entrenando físicamente, viajando mucho a Buenos Aires para hacer simulador y trabajar más en lo físico, haciendo karting”, comenta el piloto de Guatimozin que es el líder del campeonato con 200 puntos.

Al igual que varios de los pilotos que ascendieron al TC Pista, Dianda tiene este fin de semana el reto de afrontar una pista desconocida para él: “Se viene una fecha muy difícil para mi porque es un circuito muy bravo y que no conozco. Pero lo vamos a encarar como venimos encarando los demás circuitos que estoy debutando. Tenemos un buen colchón de puntos que un poco te alivia. Después vendrá Concepción del Uruguay donde debute con el TCP Mouras”, señala el piloto que maneja la Dodge N°147 del Galarza Racing.

Con el objetivo de mejorar la performance del auto para poder lograr la victoria y tener buenos puntos en la etapa de la definición, Dianda menciona como son los pasos a seguir tanto para él como para su equipo: “Tenemos una prueba pendiente del km para medir y abalizar algunos cambios que tenemos plateado hacer y a esperar dar un salto”.