“Hace seis años que no estoy primero en el campeonato”
07 MAY 21 / 12:22 hs.

“Hace seis años que no estoy primero en el campeonato”

El piloto de Chacabuco lidera el certamen de TC Pista. “Hoy estoy en uno de mis mejores momentos”, afirma.

Allá por el 2015, un aún más joven Elio Craparo disputaba el campeonato de TC Pista Mouras con una contundencia llamativa. En 14 fechas obtuvo cinco victorias, ingresó a la Copa de Plata y fue el máximo ganador de la temporada. En cierta instancia lideró el certamen, pero finalmente se coronó subcampeón, detrás de Sebastián Reynoso, dueño del título en aquel momento.

Pero pasaron seis años de aquel suceso. Y siendo hoy el actual puntero del campeonato de TC Pista, evoca: “Cuesta mucho estar arriba. Pensá que desde el 2015 no estoy primero en un campeonato. Me costaron seis años lograrlo”. El oriundo de Chacabuco sabe lo que es pelear fecha tras fecha para estar en lo más alto del podio. Y además sabe que, desde aquel entonces, las cosas cambiaron -y mucho- en el transcurso del tiempo. “¿Qué cambió del Elio del 2015 al actual? –se pregunta-. Desde lo mental, con respecto a la madurez, lo físico y también lo deportivo. Cuando las cosas no salían, me frustraba y perdía de vista todo. Hoy considero que estoy en uno de mis mejores momentos”, expresa.

Y lo hace notar. El piloto de 22 años maneja un Ford del equipo Hermanos Álvarez, obtuvo grandes resultados en el arranque de la temporada y se posiciona líder del certamen con 127,5 unidades. Su inmediato perseguidor, Federico Iribarne (Chevrolet), a sólo 1,5 puntos. Pero Craparo ansía la victoria más que nunca, hecho que le daría la chance de ir en búsqueda de su primer título en TC Pista. “Me preocuparía o estaría desesperado si no tengo un auto competitivo. Estamos cerca de ganar, asi que vamos por todo”, confiesa.