Valle, contundente entre los titulares
29 ABR 18 / 14:36 hs.

Valle, contundente entre los titulares

Mario Valle, el piloto del UR Racing, se impuso en la final de titulares del TC Mouras, en La Plata. Deharbe, con el Chevrolet del Donto Racing, concluyó segundo y Todino, con el Ford del Azul Sport Team, finalizó tercero.

En la largada, la Dodge de Luciano Cotignola terminó contra las gomas de contención y generó el ingreso del auto de seguridad. Lucas Panarotti, a bordo su Dodge, pudo dar cuenta de Gastón Rossi, el último ganador de la categoría, por una falla en el Chevrolet alistado por el DRS Racing Team.

En la sexta vuelta, en la disputa por la tercera colocación, Deharbe y Panarotti se tocaron. El del Chevrolet se pudo mantener en pista, a diferencia de la Dodge del último campeón del TC Pista Mouras, Panarotti, la cual derivó en el segundo auto de seguridad de la prueba.

En el relanzamiento en la novena vuelta, Damián Markel, el entrerriano del Garófalo Motorsports, dio cuenta de Esteban Cístola para convertirse en el nuevo quinto, detrás de Germán Todino, el representante del Azul Sport Team, quien había largado octavo y promediado la carrera se encontraba cuarto.

Todino mejoró su ritmo y Deharbe, el del Donto Racing, exprimió el potencial de su Chevrolet para acercarse a Daniel Nefa. Desde ese momento, la disputa por el segundo escalón del podio involucró a estos tres representantes.

En el décimo tercer giro, el auto de Nefa no traccionaba de la mejor manera, no pudo defender su posición y perdió su lugar ante Deharbe y Todino, respectivamente.

La contundencia de Valle bajo la lluvia fue incuestionable, en una final que terminó una vuelta antes de lo estipulado por el ingreso de los dos autos de seguridad. Deharbe sumó su mejor resultado dentro de la categoría, finalizando escolta, y Todino sumó su segundo podio en apenas cinco presentaciones con el TC Mouras.