Una victoria llena de ilusión
07 OCT 18 / 16:18 hs.

Una victoria llena de ilusión

Hernán Palazzo, el piloto del Coiro Dole Racing, ganó con el Torino la final del TC Mouras en Neuquén y sumó su primer triunfo en la categoría. Todino (Ford) y Nefa (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Poco le duró la efectividad de la largada a Todino porque antes de completar el primer giro, Bortot (integrante de la Copa Coronación), Impiombato y Videle se vieron involucrados en un toque que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

Antes del relanzamiento, al nacido en Rivera se le comunicó que por un roce en la largada, debería cederle la posición a Palazzo, el representante del Coiro Dole Racing. En esa maniobra, que se llevó a cabo con la carrera relanzada, Panarotti aprovechó y trepó al segundo escalón de la prueba.

Luciano Cotignola, el piloto del Sprint Racing que había sido una de las referencias en la clasificación, debió abandonar por problemas en el motor.

Desde la quinta vuelta, cuatro autos de cuatro marcas distintas se separaron del resto del pelotón, en los primeros lugares: Palazzo, con Torino; Panarotti, con Dodge; Todino, con Ford y Nefa, a bordo de su Chevy.

En el décimo tercer giro comenzó la presión de Todino, desde el tercer lugar, a Panarotti. Tal fue el acercamiento del Ford, que Panarotti no mantuvo el control de su Dodge, perdió la huella en la pista y terminó fuera de competencia, permitiéndole a Nefa, el local, subir al tercer escalón del podio.

Las últimas vueltas exhibieron una clara pelea por la punta entre Palazzo y Todino. El de Rivera, con el Ford del Azul Sport Team, aceleró y la diferencia se redujo hasta parecer casi inexistente. Entonces llegó el momento de defenderse para Palazzo, una situación que tampoco le cayó incómoda porque sacó a relucir su potencial para erigirse como el merecido ganador, sumar puntos importantes e integrarse al grupo que peleará por el campeonato, si es que puede entrar como uno de los tres pilotos de último minuto.