Triunfo especial para Valle
07 NOV 21 / 16:23 hs.

Triunfo especial para Valle

El piloto chubutense conquistó su primera victoria en TC Mouras.

La largada fue claramente favorable para Lucas Valle. A bordo de su Dodge del JP Carrera supo mantener la cuerda en el arranque y quedarse con la primera posición. Como pasó en la competencia de TC Pista Mouras, en el comienzo debió ingresar el auto de seguridad a causa del despiste de Luciano Cotignola (Dodge).

El relanzamiento no modificó las posiciones en absoluto. Valle continuó liderando, teniendo detrás a Tomás Brezzo (Chevrolet), Marcos Quijada (Dodge), Diego Azar (Chevrolet) y Juan Ignacio Maceira (Ford) como inmediatos perseguidores. El potencial de la Dodge del joven de Rawson era impecable. Al cierre de la quinta vuelta, le sacaba una ventaja de casi dos segundos a Brezzo. En la vuelta N° 10, Rudi Bundziak (Ford), integrante del play off, sufrió un despiste tras marchar sexto en dicho momento. Lamentablemente, dicho resultado lo aleja de las chances de ir en búsqueda del título.

En el giro siguiente, Brezzo, ubicado segundo, sufrió un inconveniente y debió abandonar. Allí estaba Quijada, su compañero de equipo, para adueñarse de dicha colocación. Otro podio para el joven del Coiro Dole Racing, que llegará a San Juan como líder absoluto del play off (184 pts.). Segundo finalizó Azar, con el Chevrolet de su propia estructura, para ubicarse 6° en la Copa Coronación de Oro.

La victoria de Valle es única. No sólo por ser su primer triunfo en TC Mouras, sino que la logró en un nuevo autódromo que visita la categoría.