Pezzucchi le aportó su experiencia a Valle
29 ABR 18 / 16:30 hs.

Pezzucchi le aportó su experiencia a Valle

Nicolás Pezzucchi, el invitado de Valle, ganó con contundencia la final de invitados del TC Mouras. Di Palma (Markel) y Mazzacane (Nefa) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

En la largada, Gastón Mazzacane, el invitado de Nefa, dio cuenta de Gastón Todino para escalar al tercer lugar. Josito Di Palma, el arrecifeño que comparte butaca con Damián Markel, largó décimo y en apenas seis vueltas ya se encontraba en el pelotón de vanguardia.

Tan buena fue su labor que, desde la quinta colocación pasó a ser el escolta en tan solo una vuelta: en el curvón dio cuenta de Christian Ledesma y, luego, aprovechó un roce entre Mazzacane y Ruggiero para sobrepasarlos a ambos.

En esa lucha, Ruggiero (invitado de Deharbe) perdió el tercer lugar que quedó en manos de Mazzacane, y pegado a su Chevrolet apareció Ledesma para comenzar a descontarle la ventaja al representante del Coiro Dole Racing.

Camilo Echevarría, el neuquino invitado por Gabriel Cacia, partió desde la última colocación de la grilla y, en 18 vueltas, avanzó 15 posiciones para concluir noveno en una de las actuaciones más destacadas de la final.

Di Palma, cuando quedó segundo, no pudo ir enseguida por la primera colocación de Pezzucchi porque Mazzacane se le acercó.  El olavarriense, que había ganado la última final de invitados el año pasado (con Andrés Jakos, en Neuquén), sacó rédito del duelo que se dio detrás suyo para acercarse cada vez más a una victoria que parecía imposible de evitar.

Di Palma exigió al Ford del Garófalo Motorsports, pero no pudo descontarle la gran ventaja a Pezzucchi, que ganó merecidamente. Lo propio hizo en la última vuelta Ledesma (el compañero de Maximiliano Vivot) con Mazzacane, pero el marplatense terminó en un cuarto puesto meritorio tras avanzar tres lugares.

El líder del certamen, luego de la fecha, es el piloto del JP Carrera, Santiago Álvarez. Detrás de él, apenas a cinco puntos, se encuentra Daniel Nefa, el rionegrino del Dole Racing.