Noticias

Luengo: “Lo importante es sumar puntos”

El de Bonifacio, que arrancó su segunda temporada en el TC Mouras, logró un cuarto lugar en la apertura y ahora, en Concepción, busca ratificar su buen momento

Prensa ACTC · 24/02/2026TCM

Francisco Luengo, que transita su segunda temporada en el TC Mouras, arrancó el campeonato con un cuarto lugar, con el Chevrolet del equipo RE Performance. Ahora, llega el turno de viajar a Concepción del Uruguay, este fin de semana, donde se disputará la fecha 2 del certamen.

A cerca de la primera fecha y palpitando lo que se viene, así se refirió Luengo: “La verdad que quedé muy contento con lo hecho, con un buen ritmo y llegamos cuartos, aunque teníamos para más. De todas manera, pudimos sumar buenos puntos, que era lo importante y ahora se viene Concepción, que trataremos de pelear por todo; obviamente que uno siempre quiere ganar, pero lo primordial son las unidades para el campeonato. Tenemos muy buenas expectativas para lo que se viene”.

En cuanto al trazado entrerriano, comentó sus experiencias allí: “El circuito de Concepción me gusta bastante, tuve la oportunidad de debutar en la Formula 3 Metropolitana ahí y después tuve otra carrera, que veníamos para meternos en el podio, pero se nos rompió una rótula y no pudimos llegar. Pero más allá de eso, siempre tuvimos buenas pasadas, y también entrené mucho con el simulador, así que llego con mucha confianza”.

Luego puntualizó el buen funcionamiento de su Chevy: “El auto va muy bien. Ya se vio en La Plata que fuimos rápidos, lo venimos trabajando hace mucho tiempo; sobre todo en el chásis junto a Fabián Fuentes y Marcos Landa. Fuimos puliendo detalles y hoy somos veloces, algo que no era así hace un tiempo. Nos pusimos bien finitos en todo, así que el Chevrolet está para pelear en la punta”.

“Uno está siempre con la ilusión de poder pelear el campeonato, con poder obtener ese pase al Turismo Carretera, que es lo más valioso para mí. Obviamente que estoy corriendo por eso, y hacemos un esfuerzo muy grande, tanto en la familia, como los sponsors, para estar carrera tras carrera. Estar contundentes en el TC Mouras me pone muy contento, asi que daremos lo mejor este 2026 y estar lo más arriba posible”, aseguró el de Bonifacio, Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, agregó: “Le agradezco mucho al RE Performance, a “Chino” Martínez en los motores, Fabián Fuentes, Marcos Landa, a todos los chicos que conforman el equipo y vamos por un buen fin de semana en Concepción del Uruguay”.

1 / 2