Las Series de Jonathan Vázquez y Julián Santero
21 FEB 15 / 18:24 hs.

Las Series de Jonathan Vázquez y Julián Santero

Los dos pilotos de Chevrolet ganaron sus respectivas series en la tarde del sábado en el autódromo de La Plata. Este domingo largan adelante la carrera final de pilotos titulares para el TC Mouras.


Las baterías del TC Mouras se desarrollaron en la tarde de La Plata. En la primera serie el piloto más rápido de la clasificación demostró todo el potencial de su Chevrolet y así Jonathan Vazquez se quedó con el primer lugar luego de una muy buena largada disputa con Álvaro Perlo.


El hombre del JP movió por el sector interno mientras que la Dodge del piloto de Pilar aceleró por fuera sacándole una leve ventaja que no pudo capitalizar al momento de transitar el curvón. Desde ese momento la serie fue un monólogo de Vazquez que logró alejarse de Perlo sin darle chances de pelear por la primera colocación.


Atrás, lejos la Dodge se mantenía a buen ritmo tratando de defenderse de los estériles ataques de Gastón Rossi que luego de la largada pudo aguantar la tercera colocación.


La primera serie fue la más rápida de los dos y por este motivo Jonathan Vazquez mañana largará la primera final que será para los titulares quiénes determinarán el orden de partida de los invitados tal cual lleguen al final de esta competencia.


La segunda batería marcaba un momento especial. En la primera fila largaba Julián Santero quién debutaba en la categoría y Valentín Aguirre que disputaba su segunda competencia dentro del TC Mouras. 


La experiencia dentro del automovilismo de Santero prevaleció sobre las ganas del pibe de Arrecifes y asi fue que al final del curvón el joven piloto del Dole Racing se quedó con la primera colocación para no soltarla más.


Detrás de los punteros apareció amenazante con la Dodge, Sebastián Peluso quién siguió de cerca al Chevrolet del JP. Ante esta lucha y con el muy buen andar del Chevrolet,el joven piloto de Mendoza, Julián Santero pudo fabricar una diferencia importante que le permitió dosificar el andar del auto a lo largo de la segunda batería.


En las vueltas finales la lucha se planteo por la segunda colocación que estaba en manos de Valentín Aguirre y quería Sebastían Peluso quién se acercó sin lograr la superación.


Al final de la jornada Santero se quedó con el triunfo aunque con la serie más lenta y mañana domingo largará desde la primera fila junto a Jonathan Vázquez que va por la revancha luego de su mal paso por Mar de Ajo.


Paulino Hernández


@paulinohernandz