El festejo para Marcos Muchiut
25 OCT 14 / 17:00 hs.

El festejo para Marcos Muchiut

Marcos Muchiut alcanzó su primera pole position dentro del TC Mouras y se mantiene firme en la lucha por ganar la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros. Pedro Gentile quedó segundo y Aldo Ortiz tercero.


El sábado quiso ver nuevas sonrisas. Y así fue, porque a pesar del calor agobiante en el trazado platense, fueron Carli Bava y Marcos Muchiut quienes encendieron la definición de la Copa al dominar, por primera vez, una clasificación.

Muchiut fue subiendo peldaño a peldaño en esta escalera que espera llevarlo al título. Primero consiguió una victoria parcial, luego llego el triunfo y ahora llenó ese casillero que faltaba: la pole position. Nada mejor para intensificar su ilusión en la búsqueda de la corona.

"Hacía mucho que lo veníamos buscando. Anduvimos bien y lo ratificamos y en clasificación pudimos andar adelante que es muy importante. Pudimos descontar y es aliviador pero hay que esperar a mañana", comentó el santafesino. 

Si bien fue Martin Vázquez quien pudo destacarse en el primer grupo con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport, tuvo que resignar la primera posición cuando aparecieron los integrantes de la Copa Coronación.

Y es que enseguida comenzó el duelo. Fue más que intenso entre Muchiut y Pedrito Gentile en una pelea histórica entre Ford y Chevrolet que se disputó en pista y que mantuvo a todos atentos.

Sin embargo, el piloto del JP Racing tuvo que lidiar con una ida de trompa que lo complicó a la hora de redondear una vuelta rápida pero, a pesar de eso, logro mostrarse segundo, a 24 centesimas.

Sobre el final, sorprendió Aldo Ortiz al meterse tercero con la Dodge del Alifraco Sport luego de cerrar su segunda vuelta en 1m29s344 para mostrarse a 4 decimas de la pole.

Augusto Carinelli resultó cuarto con la unidad del Fancio Competición, en tanto que Matías Funes cerró el quinteto de punta.

Finalmente, Vázquez quedo en sexto lugar delante de Joel Gassmann y de Juan Augusto Ronconi.

 

En su primera fecha tras la presentación del Perlo Motorsport, Álvaro se mostró en novena colocación delante de Sebastián Peluso.