Werner fue el mejor de las series
03 OCT 21 / 11:15 hs.

Werner fue el mejor de las series

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en San Luis. Las restantes quedaron en manos de Diego Ciantini (Dodge) y Juan Bautista de Benedictis (Ford).

La primera vuelta de la primera serie fue frenética: Ciantini se defendió con uñas y dientes del asedio de Leonel Pernía (con el Torino de Las Toscas Racing) y pudo retener el liderazgo. Los insistentes intentos del tandilense lo terminaron perjudicando y relegando, ya que terminó cediendo posiciones ante Mauricio Lambiris (Ford), Esteban Gini (Torino) y Julián Santero (Ford), que finalizaron del 2° al 4° respectivamente.

Norberto Fontana, con el Chevrolet del Multibandas Racing, entró en trompo en una férrea disputa con Ayrton Londero; ambos se vieron perjudicados, además de Juan Cruz Benvenuti, el representante del Renault Sport Torino Team, que cayeron mucho en el clasificador.

La partida de la segunda batería puso frente a frente a dos campeones: Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). El arrecifeño, que largó segundo, pudo superar al actual campeón, pero poco después Werner se recuperó y volvió a ser el puntero de la prueba.

Una vez que el entrerriano retomó el liderazgo, nadie pudo pararlo hasta la bajada de la bandera a cuadros. Detrás de su escolta, Canapino, aparecieron Marcelo Agrelo (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.

Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, no corrió riesgos en la largada ante Facundo Ardusso (Chevrolet). El necochense hizo diferencia y aceleró, pero sin embargo ganó la serie más lenta de las tres disputadas en la mañana.

Sobre el final de la prueba, Ardusso debió defenderse del ataque del joven Germán Todino, que igual concluyó tercero con el Torino del Maquin Parts.