Werner, el nombre a vencer
11 OCT 20 / 12:19 hs.

Werner, el nombre a vencer

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida del TC en San Nicolás y largará a la par en la final con Agustín Canapino, ganador de la primera batería. La restante quedó en manos de Leonel Pernía (Torino).

Canapino se defendió con todas sus armas en la largada: Benvenuti lo atacó con su Torino desde un primer momento, pero la jerarquía del campeón fue la que pudo prevalecer. A partir de ese momento, el arrecifeño se afianzó en el liderazgo y se adueñó de la batería.

Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, le ganó, en el primer giro, la tercera colocación al entrerriano Nicolás Bonelli. Nicolás Trosset, Norberto Fontana, Matías Jalaf, Alan Ruggiero, Carlos Okulovich y José Manuel Urcera completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Mariano Werner, el entrerriano del Memo Corse, exprimió todo el potencial de su Ford para adjudicarse, de manera inobjetable, la segunda batería de la mañana. Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, supo cómo defenderse de Juan Martín Trucco (Dodge) en la largada y después dio cuenta del chubutense Marcelo Agrelo para concluir segundo.

Justamente el nacido en Comodoro Rivadavia fue quien ocupó el tercer escalón de la prueba. Trucco, Diego Ciantini, el balcarceño que corre con Torino, terminaron 4° y 5°.

Un frenético duelo entre Jonatan Castellano y Julián Santero terminó con un pequeño despiste de Santero y un retraso para el Dodge de Castellano. Quien heredó la punta de la serie fue Leonel Pernía, con el Torino del Alifraco Sport, que antes de la disputa había dado cuenta de Mauricio Lambiris (Ford).

El ritmo del tandilense no fue el ideal en comparación con las dos baterías anteriores, pero de todas maneras se quedó con la victoria. Los escoltaron Lambiris, Mangoni (Chevrolet), Santero y Castellano.