Werner, el más rápido en las series
07 NOV 20 / 14:11 hs.

Werner, el más rápido en las series

Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse, ganó la serie más rápida del Gran Premio Speedagro de Turismo Carretera, en La Plata. Las restantes quedaron en manos de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

Benvenuti le dio una sola chance a Mauricio Lambiris: el uruguayo intentó avanzar en la largada, pero el neuquino se defendió con autoridad y a partir de ese momento marcó el ritmo de la batería.

Poco cambió en los puestos de vanguardia, ya que Pernía (Torino), De Benedictis (Ford) y Trosset (Dodge) ocuparon del 3° al 5° puesto, respectivamente. Aguirre, el líder del campeonato, avanzó una posición y culminó octavo por delante del mendocino Julián Santero.

Werner fue letal en la largada de la segunda serie: exprimió el potencial del Ford del Memo Corse y le arrebató el primer puesto a Esteban Gini (Torino). Detrás de ellos dos, que mantuvieron las cuatro vueltas un ritmo constante, finalizó Agustín Canapino, el campeón vigente.

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, trepó al cuarto puesto tras dar cuenta de Gabriel Ponce de León, que cerró el listado de los cinco mejores.

Un problema en la bomba de combustible de la Dodge de Castellano, generó que el nacido en Lobería, en el primer giro de la tercera serie, cediera su posición ante Santiago Mangoni, el balcarceño del JP Carrera. A bordo del Chevrolet que luce el número 9 en sus laterales, Mangoni ganó su serie

Inconvenientes para el Ford de Emanuel Moriatis derivaron en un cese en su rendimiento. Ante esa incidencia, cuando marchaba tercero, el de Lanús perdió su posición ante Diego Ciantini, Gianini, Ledesma y Costanzo, respectivamente.