Sigue al frente
28 OCT 18 / 10:54 hs.

Sigue al frente

Mariano Werner, el piloto entrerriano, se adueñó de la serie más rápida del Turismo Carretera, en Olavarría, y largará a la par con Ardusso. La serie más lenta quedó en manos de Alan Ruggiero.

Con procedimiento de largada de pista húmeda, Werner supo cómo defenderse de Canapino y retuvo el liderazgo de la prueba. En la vuelta previa, Gianini debió entrar a boxes y, por ese motivo, Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del equipo de Garófalo, largó como nuevo cuarto.

Urcera, con el Chevrolet alistado por el JP Carrera, dio cuenta del necochense pero no pudo alcanzar a Pernía, quien comenzó a ser la amenaza de Canapino desde el segundo giro hasta la bajada de la bandera a cuadros aunque no pudo sobrepasarlo. Esa pelea le permitió a Werner estirar las diferencias y asegurarse una batería que, a priori, se le presentaba al menos como complicada.

En la segunda serie, Ruggiero eligió largar con neumáticos de lluvia y acertó porque antes de cumplir el primer giro ya había dado cuenta de Castellano y Rossi, respectivamente, en una serie en la que le sacó más de 16 segundos a su escolta, Rossi.

Mathías Nolesi, con su Ford, también apostó por neumáticos ancorizados y concluyó tercero en la batería, delante de Castellano, el nacido en Lobería.

Facundo Ardusso demostró toda la eficacia de su Torino en la última serie: llevó a cabo una muy buena maniobra que comenzó en el ingreso a la recta principal y terminó en la curva uno, sobrepasando nada más ni nada menos que a Ortelli. Fontana y Trosset, los arrecifeños, se disputaron el tercer y cuarto lugar, pero priorizó la jerarquía del representante del Alifraco Sport, quien, en la última vuelta, incluso llegó a ejercerle presión al séptuple campeón, Ortelli, terminando a poco más de una décima del nacido en Salto.

La final del Turismo Carretera se desarrollará desde las 13.10hs por la pantalla de TV Pública.