Santero, dueño del Gran Premio Provincia de San Juan
13 DIC 20 / 16:12 hs.

Santero, dueño del Gran Premio Provincia de San Juan

Julián Santero, el piloto de Ford, ganó el Gran Premio Provincia de San Juan, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera, en San Juan Villicum. El podio lo completaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.

Santero, el representante del Alifraco Sport, fue ágil en la largada: supo cómo defenderse de Agustín Canapino y rápidamente estableció una diferencia considerable respecto del arrecifeño.

En el tercer giro, un toque de Ardusso (Torino) a Spataro (Ford) generó un trompo del piloto que representa al Martínez Competición. Quienes aprovecharon esa incidencia fueron dos protagonistas del desenlace del campeonato: Benvenuti, que escaló al 9° puesto y Christian Ledesma, que hizo lo propio hasta el 11° escalafón.

Un roce entre Juan Martín Trucco (Dodge) y Alan Ruggiero -que esta fecha desembarcó en el Rus Med Team- derivó en el abandono del nacido en Tres Algarrobos y en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento aprovechó el entrerriano Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, para dar cuenta de su coterráneo Nicolás Bonelli y trepar al quinto puesto. En el décimo giro, el Chevrolet de Canapino sufrió la rotura del motor y provocó su segundo abandono en la Copa de Oro. Entonces Gastón Mazzacane (el piloto del Coiro Dole Racing) heredó la segunda colocación y Jonatan Castellano la tercera ubicación.

Un segundo auto de seguridad tomó protagonismo en la carrera. Ante esa situación, Santero neutralizó de buena manera a Mazzacane, que intentó superarlo aunque no pudo. Pero poco le duró la tranquilidad al mendocino: un fuerte impacto de Juan Tomás Catalán Magni, con su Ford, al Torino de Diego Ciantini terminó con el abandono del arrecifeño y una tercera incursión del pace car en la prueba.

La neutralización encontró a Werner y a Benvenuti -puntero y escolta del certamen- como 4° y 5°, respectivamente. Ellos no pudieron sacarse ventajas y los tres pilotos de adelante, tampoco.

Santero firmó su cuarta victoria en la categoría (la tercera con una marca distinta, ya que había triunfado con Torino y Dodge), y quedó décimo en la Copa de Oro. Mazzacane y Castellano, con sus podios, aseguraron su ingreso al sistema de 3 de último minuto y llegarán a la última cita en el tercer y cuarto puesto del campeonato, respectivamente. Mauricio Lambiris, el uruguayo del LCA Racing, fue el restante en ingresar en ese selecto grupo y se encuentra 7mo.

Mariano Werner, que concluyó cuarto, llegará como líder a la última fecha del año (que será este mismo circuito) con 18 puntos de diferencia respecto de su escolta, Juan Cruz Benvenuti -que ocupó el 5° escalón de la prueba-.

El top ten de la carrera lo completaron Emanuel Moriatis (que largó 15°), Nicolás Bonelli, Lambiris, Santiago Mangoni y Christian Ledesma, respectivamente.