Fue en la “Vuelta de Ensenada”, un 16 de mayo de 1965 . El equipo Ford había invitado como piloto al “Gaucho” de Areco a conducir uno de sus autos, sus condiciones, su buen historial y todo lo conseguido hasta el momento le sirvieron para subirse a esa máquina, codiciada y moderna.
El destino quiso que en una salida de pista complicada por el barro de la banquina su automóvil golpeara ferozmente contra un árbol para terminar con su vida y la de su acompañante Mateo Karelovich.
Un deceso sentido, pues la figura popular del piloto de San Antonio de Areco ya era parte de la historia del TC. Había debutado en el Gran Premio de 1959 con un Ford V8 e inmediatamente se colocó en los primeros lugares dentro de lo más granados del Turismo Carretera de la época.
Santiago Luján Saigos, integró la histórica lista de los 73 pilotos fundadores de la ACTC aquel 30 de agosto de 1960. Hoy, a 59 años de su paso a la inmortalidad, lo recordamos