Otro que llega al TC: Cristian Di Scala
06 ENE 23 / 15:46 hs.

Otro que llega al TC: Cristian Di Scala

Una década en el TC Pista y compitiendo con las cuatro marcas. Para esta temporada 2023, el piloto marplatense, debutará en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Otro de los pilotos que se incorpora al TC en la temporada 202, con el Nro. 64, es Cristian Gastón Di Scala, piloto marplatense que nació el 21 de octubre de 1991 y que tiene un amplio recorrido dentro de las categorías formadoras de la ACTC .

Para su ascenso, la CAF adoptó el criterio establecido en el reglamento de ascensos ya que Di Scala completó en 10 temporadas 86 carreras en el TC Pista y 12 en las TC Pick Up, totalizando 98 competencias en la especialidad y una década en la categoría.

“Kika”, tal su apodo, arrancó en el karting compitiendo en la categoría Sudam ICC y Sudam Senior, sumándose luego  al TC Mouras en el año 2010. Al año siguiente consigue el Sub-Campeonato de la categoría tripulando una Dodge/Cherokee .  y de esta manera obtiene el pase al TC Pista.

En el año 2012 comenzó la temporada del TC Pista sobre un Dodge del Castellano Power Team para culminar la misma tripulando un Chevrolet del equipo Trotta. Al año siguiente inició el certamen sobre un Ford que le atendió el equipo de Lionel Ugalde para regresar luego al Castellano Team y volver a manejar una Dodge.

Buscando nuevos horizontes, Di Scala comenzó la temporada 2014 sobre una Dodge atendida por Rodolfo Di Meglio para incorporarse luego al equipo JC y manejar nuevamente un Chevrolet. Vuelve en el 2015 al equipo Castellano y consigue su primer triunfo en  la carrera de Concepción del Uruguay. 

Di Scala también corrió con Torino en el equipo Maquin Parts en el año 2019 con el que ganó dos carreras: Termas de Rio Hondo y Paraná. Al año siguiente se subió a un Chevrolet del Donto Racing. En el 2021 vuelve al Maquin Parts para conducir un Dodge y en la última temporada estuvo sobre el Ford del equipo Forte Sport, equipo éste que le atenderá el Dodge con el que planea su ingreso al TC.

Un piloto multifacético, con toda la experiencia,  que llega al TC luego de haber aprobado con éxito cada una de las etapas previas a su debut en la “máxima”.