Nadie pudo destronar a Benvenuti
07 MAR 20 / 18:52 hs.

Nadie pudo destronar a Benvenuti

Juan Cruz Benvenuti, el piloto de Villa La Angostura, se quedó con la pole position (y récord del circuito) de la segunda cita del Turismo Carretera, en Neuquén.

Nadie pudo ser más rápido que el piloto del Laboritto Jrs, que ayer, en la primera clasificación, había impuesto un tiempo de 1;27.521 a bordo de su Torino. Mariano Werner, el entrerriano del Fadel Memo Corse, mejoró en comparación a la primera clasificación pero se mantuvo en el segundo puesto, a más de dos décimas de la referencia.

Valentín Aguirre, el arrecifeño que maneja la Dodge del JP Carrera, dio un salto de calidad respecto a la primera prueba clasificatoria y trepó a la tercera colocación, apenas por encima de las tres décimas de discrepancia del poleman neuquino.

Agustín Canapino, el campeón vigente, largará a la par de Benvenuti en la primera serie del domingo por finalizar en el cuarto escalafón. José Manuel Urcera, el compañero de estructura de Aguirre, hará lo propio ante Werner. Castellano, que concluyó sexto, será quien se dirima el puesto de privilegio en la primera fila de la última batería ante Aguirre.

Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, tuvo un buen sábado: después de su exclusión por usar los neumáticos de Ciantini en la primera clasificación, pudo reponerse en la segunda prueba para ubicarse 7°.

Santiago Mangoni, Gastón Mazzacane y Marcelo Agrelo completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Fueron once los pilotos que se encontraron por debajo del segundo de diferencia; Nicolás Trosset, con la Dodge del UR Racing, fue quien completó ese listado.

Mañana las series se disputarán desde las 9 de la mañana y darán comienzo al último día del Gran Premio Provincia de Neuquén, y que, además, pondrá en juego al trofeo Shell.