Más federal que nunca
30 ABR 21 / 12:09 hs.

Más federal que nunca

Una característica del Turismo Carretera, fiel al paso del tiempo, fue su federalismo. Y esa particularidad, posteriormente, se extendió a todas las categorías de la ACTC.

En el corriente año, con cinco divisionales y con más de 150 pilotos, la representatividad de las provincias en las distintas carreras de la Asociación Corredores Turismo Carretera tomó mayor relevancia.

Quince de las veintitrés provincias de la República Argentina cuentan con representantes cada fin de semana, ya sea en el Turismo Carretera, en el TC Pista, en el TC Mouras, en el TC Pista Mouras o en las TC Pick Up.

De los 48 protagonistas que estuvieron presentes en alguna fecha de TC en 2021, seis son representantes de Arrecifes, sin dudas un punto icónico a la hora de hablar de automovilismo deportivo en nuestro país.

La teoría se revalida: el Turismo Carretera, con sus categorías formativas, y las TC Pick Up, son más federales que nunca.

Y el análisis no debe culminar allí, ya que esta pasión logró trascender fronteras y, año a año, sumar más pilotos de países limítrofes como sucede con Uruguay: Mauricio Lambiris y Marcos Landa en el Turismo Carretera, además de Eddy Mión en las TC Pick Up, son los tres nombres propios que hoy levantan la bandera uruguaya en nuestras competencias.

El Turismo Carretera; una pasión arraigada en cada rincón de nuestro territorio.