Los 1000 kilómetros de Buenos Aires
14 AGO 18 / 10:58 hs.

Los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Este fin de semana se disputará la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Silva y Catalán Magni ganaron en 2017.

Pasó más de un año de aquel domingo 6 de agosto, en el que se llevó a cabo la primera edición de los 1000 kilómetros, que tuvo como escenario el emblemático autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Pasó más de un año de esa fiesta inolvidable, que contó con la presencia de más de 65 mil personas, que con sus banderas y cánticos brindaron el color suficiente para vivir una tarde magnífica. Niños, jóvenes, adultos. Todos presentes, unidos por la pasión del Turismo Carretera. Es por eso que este fin de semana el Turismo Carretera retornará a Buenos Aires en el marco de la segunda edición de la competencia, que tendrá algunos cambios con respecto al año pasado.

Duración. La duración de la carrera no sufrirá alteraciones: serán 178 vueltas ó 6 horas. 

Tríos. Será obligatorio que cada piloto titular cuente con dos invitados, hecho que no sucedió en 2017 (podían ser duplas). Además cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. La edición anterior no tenía límite máximo. 

Grilla. Otro dato a destacar es que la misma se conformará en base al campeonato actual (el año pasado se hizo en base al ranking). Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera. Quien arranque, sea el titular, invitado 1° o invitado 2°, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

Puntaje. El ganador de los 1000 kilómetros obtendrá 90 puntos (misma cantidad que en la primera versión).

Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni festejaron en el Gálvez en 2017. Este año el piloto de Dodge, ascendido al Turismo Carretera, correrá con Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso. Mientras que el "Pato" Silva irá con Oscar Sánchez e Ignacio Savino.

¿Qué trío se adueñará de la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires? Sólo restan cinco días para conocerlo..