18 FEB 18 / 11:35 hs.

Ledesma fue el mejor en las series

Christian Ledesma, el marplatense de Las Toscas, ganó la serie más rápida y largará en primera fila con Juan Martín Trucco. La primera serie, la más lenta, quedó en manos de Mariano Werner.

En la largada, Juan Bautista De Benedictis le arrebató la quinta colocación a Matías Rossi, el otro piloto de Ford. Pero el golpe de escena llegó en la tercera vuelta: Mazzacane perdió el control de su Chevrolet por un problema de frenos y Mariano Werner aprovechó la oportunidad para convertirse en el nuevo líder de la batería, un liderazgo que no perdería jamás.

Josito Di Palma, que había largado décimo primero, perdió el control de su Torino en el tramo final del circuito, en la cuarta vuelta, y así se le escaparon puntos importantes que había sumado hasta ese momento.

La segunda serie mostró imbatible a la Dodge de Juan Martín Trucco, el nacido en Tres Algarrobos. Cuando Agustín Canapino, el actual campeón, peleaba por la segunda posición perdió el control de su Chevy y terminó afuera de la cinta asfáltica tras un toque con Angelini. Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini avanzaron luego del retraso de Canapino y así tres Dodge concluyeron en los tres primeros lugares: encabezó la de Trucco, seguido del piloto de Lobería y, tercero, el representante del UR Racing.

Facundo Ardusso, en la largada de la última tanda, intentó sobrepasar a Ledesma, pero no pudo porque el ritmo del Chevrolet alistado por Las Toscas Racing era superior. La presión de Guillermo Ortelli, desde la cuarta colocación, comenzó a hacerse sentir sobre el Torino del misionero Carlos Okulovich.

Así fue que, en un roce entre ambos, Okulovich se despistó en la horquilla y eso le valió una sanción al de Salto, que también perjudicó a Lambiris, quien venía detrás de ellos y había avanzado varias posiciones. Los dos de adelante se cortaron y tuvieron un duelo aparte, pero el marplatense demostró que tiene un potencial elevado y que peleará para conseguir el triunfo en la primera final del año.