18 FEB 18 / 15:41 hs.

Ledesma festejó en la primera del año

Christian Ledesma, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Viedma. Mariano Werner y Gastón Mazzacane completaron el podio, respectivamente.

Ledesma pudo defenderse, en la largada, de los intentos de sobrepaso de Juan Martín Trucco, quien demostró desde el inicio un nivel demoledor en su Dodge. El marplatense entendió el mensaje de su rival y, en la tercera vuelta, estableció el récord de vuelta de 1;32.357.

Un factor externo brindó un golpe de escena. La lluvia, que no había aparecido en todo el fin de semana, tomó protagonismo en el inicio. Dos vueltas después, Ledesma y Trucco perdieron el control de sus respectivos autos en la horquilla: sólo el marplatense pudo mantenerse en pista mientras que el representante de Dodge se despistó, y en su regreso, había perdido dos posiciones con Werner y Ardusso.

Positivo fue el rendimiento del actual campeón, Canapino, que luego de largar en el 26° lugar, pudo avanzar mucho hasta que rompió la caja de velocidades. En esta temática, el destacado fue Ortelli, ,ya que el de Salto partió cuadragésimo y concluyó décimo cuarto.

Once vueltas se hizo esperar el auto de seguridad, ya que Próspero Bonelli, que se subía por primera vez a un Chevrolet dentro de la categoría, quedó a un costado de la pista por problemas mecánicos. En el relanzamiento, Trucco pudo dar cuenta de Ardusso y volvió a puestos de podio tras trepar al tercer escalón.

Poco duraron esos minutos de aceleración porque un toque entre Catalán Magni y Nicolás Bonelli derivó en otro pace car. Una vuelta antes de esa incidencia, Josito Di Palma, en su primera carrera con el AA Racing, debió abandonar por la rotura del motor de su Torino.

La horquilla que da ingreso a la recta principal fue un dolor de cabeza para la mayoría de los pilotos. A tres vueltas del desenlace, Ardusso se excedió en el frenaje y le cedió la cuarta posición a Mazzacane, y lo mismo sucedió con Aguirre, que le permitió a Lambiris ascender a la octava colocación.

A falta de una vuelta, Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing pudo sobrepasar también a Trucco y sumó su segundo podio consecutivo, tras terminar en el tercer lugar.