Las mujeres, siempre en el Turismo Carretera
06 MAR 20 / 08:46 hs.

Las mujeres, siempre en el Turismo Carretera

El domingo 8 de marzo, en coincidencia con la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén, a nivel internacional se celebrará el día de la mujer.

En el ambiente del automovilismo, muchas veces observado bajo una percepción machista, la ACTC irrumpirá este fin de semana con una iniciativa que no hace más que desmitificar ese pensamiento y confirmar una realidad y un contexto: el empoderamiento de las mujeres.

De esta manera, y mediante acciones diversas, se hará hincapié en esta coyuntura, en un fin de semana que sin dudas será especial.

La Asociación Corredores Turismo Carretera cuenta con muchas mujeres entre sus filas, y en sectores sumamente importantes: gerencias, ACTC Media TV, prensa y organización, entre otras.

A esa costumbre, este fin de semana, se sumará el hecho de que la campeona de Rally, Nadia Cutro, invitada por Río Uruguay Seguros, manejará el pace car el sábado y domingo.

Además, la madre de Juan Bautista de Benedictis y esposa del histórico Juan Antonio De Benedictis, será la encargada de bajar la bandera a cuadros de la final, en un sentido reconocimiento por todos sus años de acompañamiento junto al Turismo Carretera.

Neuquén no será la excepción a un denominador común que se revalida carrera a carrera: una inmensa cantidad de fanáticas que están presentes a lo largo y a lo ancho del país, en esta hermosa pasión que compartimos por el TC.