Lambiris, en lo más alto
12 OCT 18 / 14:02 hs.

Lambiris, en lo más alto

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo de Ford, se erigió como la referencia en el entrenamiento del Turismo Carretera, en Toay, La Pampa.

Con una marca 1;14.713, el representante de la estructura del Gurí Martínez Competición, Lambiris dio el primer golpe en el trazado pampeano, que encuentra Ford como la marca más ganadora con cinco triunfos.

Mariano Werner, el entrerriano que maneja el Ford de su propia estructura, culminó segundo a 18 centésimas del nacido en Montevideo. Pero no todo fue celebración para quien luce el 68 en los laterales de su auto, ya que sufrió la rotura del motor y penalizará para la clasificación.

Gabriel Ponce de León, también piloto del óvalo, ocupó el tercer escalón de la prueba a tres décimas del mejor registro. Guillermo Ortelli, el siete veces campeón, se situó como el mejor Chevrolet desde la cuarta colocación. Como la referencia entre los Torinos apareció Ardusso, el último ganador en dicho trazado, en la quinta ubicación, seguido de Castellano, el piloto de Lobería con la Dodge de su propia estructura.

José Manuel Ucera, en su segunda carrera con el Chevrolet del JP Carrera, Fontana, Spataro y Josito Di Palma, en su regreso a la categoría con la Dodge del UR Racing, completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.