Este 16 de mayo, se cumplen 60 años del accidente en que perderia la vida Santiagho Luján Saigós, junto a su copiloto y amigo, Mateo Karelovich.
Fue en la Vuelta de Ensenada, el barro en la banquina no le permitió maniobrar al piloto su auto impactando éste con gran violencia contra un grueso árbol quedando allí para siempre en el recuerdo.
Saigós, había nacido un 7 de setiembbre de 1929, su oficio de camionero en la empresa de su padre, despertó el fervor por los "fierros". Comenzó a correr con un Ford T de Fuerza LImitada, pero su pasi+ón era llegar al Turismo Carretera y para ello prepara junto a su hermano Jorge un Ford V8 debutando en el Gran Premio de 1959 con escasa fortuna.
Es en su segunda carrera, que se largaba, por entonces, de acuerdo a la clasificación, donde logra el 2do. puesto detrás de Juan Galvez y allí su figura comeinza a ser reconocida.
Cuarto en la clasificación general y primero en la carrera de no ganadores confirman sus condiciones en el Gran Premio de 1960.
Ya en 1962, gana en la Vuelta de Rufina, repite en Pergamino y Ensenada para terminar el año en el 2er. puesto en el ránking.
En 1963, luego de ganar en Venado Tuerto, inicia un largo paréntesis en su campaña aotomovilística para dedicarse al negocio familiar..
Si bien estaba preparando con su hermano Jorge un nuevo auto en su taller de San Antonio de Areco, en 1965 acepta un ofrecimiento de Ford para conduciir uno de los nuevos autos del equipo oficizl junto a Rodolfo de Alzaga y Jose Mario Serra Lima para participar en la Vuelta de Ensenada.
El resto de la historia es conocida, "Guito" intentó lo imposible, dominar el auto descontrolado.
El pago de Areco y la ACTC, lo recuerda permanente
COMISION DIRECTIVA