Imbatible en Olavarría
27 OCT 18 / 18:05 hs.

Imbatible en Olavarría

Mariano Werner, el piloto entrerriano, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera en Olavarría, consiguió su segunda pole position en el año y le dio la octava consecutiva a Ford en la temporada.

El escenario se presentó adverso en el comienzo del sábado en el Autódromo Hermanos Emiliozzi porque el tiempo impuesto por la referencia  del primer entrenamiento, Norberto Fontana, había sido tres décimas superior a la pole provisoria de Werner, impuesta el viernes.

Y la tesitura se mantuvo, ya que sólo cuatro pilotos pudieron mejorar sus registros del primer día de clasificación: Fontana; Di Palma; Silva y De Carlo. El arrecifeño del Alifraco Sport bajó una milésima su marca y se mantuvo en el noveno puesto; Silva escaló desde el 22° escalón al 19° y lo propio hizo Josito, con la Dodge del UR Racing, luego de avanzar desde la trigésimo novena hasta la vigésima ubicación. Además, De Carlo pudo progresar del puesto 37° al 34°.

De esta manera, Werner sumó dos puntos importantes en su pelea por la definición de la Copa de Oro, que actualmente lo encuentra cuarto a 17 puntos del líder, Canapino. El representante de Ford largará la primera serie a la par justamente con el actual campeón, quien concluyó cuarto la clasificación.

Matías Rossi, que no pudo alcanzar el récord de cuatro pole positions consecutivas (en manos de José María López), terminó segundo y compartirá la primera fila de la segunda batería Jonatan Castellano, al igual que en la cita pasada, en Toay.

Guillermo Ortelli, que con el tercer puesto consiguió su mejor resultado en clasificaciones en este año, partirá junto a Facundo Ardusso en la tercera y última serie de la mañana.