Feliz día del piloto
24 JUN 22 / 12:24 hs.

Feliz día del piloto

El 24 de junio se festeja el Día del Piloto en la República Argentina, en conmemoración al nacimiento de Juan Manuel Fangio, múltiple campeón argentino quien además es considerado como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos.

Esta iniciativa comenzó  allá por el año 2007, resuelta de forma conjunta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera, como reconocimiento al más grande que tuvo el automovilismo argentino.

Esta leyenda nacida en Balcarce, provincia de Buenos Aires, se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y posteriormente lograría su máximo rendimiento en la Fórmula 1, conquistando cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y los subcampeonatos de 1950 y 1953), 24 triunfos en 51 Grandes Premios. 35 podios y 29 pole position. Sus logros y conquistas permitieron el elogio y recuerdo de las grandes figuras del mundo automotor a lo largo de la historia.

En la actualidad la Asociación Corredores Turismo Carretera, rinde homenaje a sus pilotos y su historia, realizando  una Gran Caravana 85 años del Turismo Carretera por todo el país junto a los "Autos Emblemáticos y Campeones del TC", permitiendo el repaso de la historia y presente junto a los grandes pilotos del país quienes jornada tras jornada comparten su pasión junto a todos los fanáticos.

Vale mencionar que cada uno de los autos están preparados para la ocasión y los mismos se encuentran en condiciones originales de la época en la cual competían; campeones y emblemáticos como la cupé Ford de Juan Gálvez, la Chevrolet 1938 de Juan Manuel Fangio, el Falcon angostado de Carlos Alberto Reutemann, “El Trueno Naranja”, Chevrolet de Roberto Mouras y también los de Oscar Castellano, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Emilio Satriano, Agustín Canapino, entre otros. 

Estos Héroes de colección, son el epicentro en cada de unas de las provincias y ciudades que visita esta Caravana, generando una gran aceptación y disfrute para todo el público en general.

En esta fecha tan especial, hay que  destacar la personalidad y la lucha a lo largo de la historia, de aquellos pilotos para afirmar, y posicionar al Turismo Carretera y el automovilismo en momentos complicados y que hoy se los recuerda con mucha nostalgia.

Los pilotos dejan todo en pos de mantener viva la llama de pasión, a través de sus conceptos, vertiendo recuerdos imborrables, describiendo su personalidad, su trabajo, entrega, y su lucha al momento de cada salida a pista.

Desde nuestra Asociación seguiremos apoyando y resaltando el valor e importancia que tienen cada uno de nuestros pilotos, artífices principales a la hora de salir a pista y con el cuál hoy nos permiten seguir conservando el liderazgo dentro del automovilismo argentino, siempre apoyado en el acompañamiento de todos los fanáticos que en cada fecha respetan rivalidades y comparten su pasión por la máxima.