El TC hace historia en La Pampa
25 MAR 23 / 17:03 hs.

El TC hace historia en La Pampa

Carrera especial, una multitud y la primera pole de Toyota

    

 

Coinciden todos los pilotos en decir que el autódromo pampeano de Toay es uno de los mejores del país.

Buena infraestructura, sectores de alta velocidad, curvas rápidas y lógicas, tramos de conducción técnica  y un sector de boxes cómodo y de rápido acceso, hacen que el escenario enclavado en una ladera verde y espaciosa sea el preferido de cuanto piloto lo visita.

El TC inauguró este autódromo hace diez años y vuelve reiteradamente brindando muy buenos espectáculos y con la compañía numerosa de un público constante que llega de diferentes lugares del territorio. La ubicación del autódromo, en el centro del país… ayuda, por eso la multitud, que “copó” el autódromo desde el mismísimo viernes y que marcará, seguramente, un nuevo récord de público en La Pampa.

Este fin de semana, particularmente la presencia del TC y el TC Pista es histórica pues la cifra de participantes es amplia y es la de mayor concurrencia en los últimos años, además, se eligió al autódromo de Toay para completar una de las carreras especiales, con carga de combustible incluida en una carrera que tendrá 40 minutos de duración y sin disputar las series selectivas.

Por eso es tan importante la jornada del sábado, pues marca el orden de partida de una competencia que será larga y a pura estrategia  y la definición, como siempre será abierta y con un gran interrogante… propio del TC

Y por si le faltara algo a esta historia, Matias Rossi, con la quinta marca, consigue la primera pole para Toyota en una clasificación peleada hasta el último minuto.

Mañana , a la hora de la verdad , habrá que ver si mecánicos , ingenieros y expertos en estrategia consiguen el halago más preciado para el deleite de las decenas de miles de espectadores que estarán a la vera de la pista y también para los millones que disfrutarán de una de las pasiones de los argentinos a través de la TV, el Turismo Carretera, justo el día que se corre la carrera número 1300.