El principal candidato
13 ABR 19 / 18:12 hs.

El principal candidato

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, se quedó con la clasificación del TC en San Luis y, además, se adjudicó el récord del circuito. Fue la segunda pole position para él en el año.

El rionegrino, que representa al JP Carrera, ratificó su condición de poleman luego de mejorar su registro en la segunda tanda clasificatoria, tras imponer una marca de 1;28.965. Y fue tal el potencial del Chevrolet que lleva el número once en sus laterales, que la diferencia que le sacó a su inmediato perseguidor fue superior de dos décimas y media.

Santiago Mangoni, el nacido Balcarce, exprimió el potencial de su Chevrolet para alzarse con un muy destacado segundo escalafón de la prueba. Y el tercer escalón también fue para otro usuario de la marca, ya que Gastón Mazzacane, el nacido en La Plata, concluyó a 342 milésimas de Urcera.

Matías Rossi, a bordo del Ford alistado por el Nova Racing, fue quien rompió con la hegemonía de los Chevrolet, desde la cuarta colocación, seguido por Facundo Ardusso (en el quinto lugar como el mejor Torino).

Mariano Werner, el entrerriano de Ford, finalizó sexto por delante de Juan Pablo Gianini. El nacido en Salto, que desde esta carrera cuenta con la asistencia de Luciano Monti en su Ford, concluyó séptimo. Pernía, Di Palma y Ledesma completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Veintiún autos quedaron ubicados por debajo del segundo de discrepancia en una clasificación sumamente competitiva, la cual determinó que, en la primera fila de la primera serie, larguen Urcera y Rossi. Lo propio harán en la segunda batería Mangoni y Ardusso, mientras que en la restante se encontrarán Mazzacane y Werner.

Destacada fue la labor de Facundo Della Motta, el sanjuanino que representa a Las Toscar Racing, quien, en su segunda incursión en el TC, clasificó 12°.