El camino de la regularidad
15 JUN 21 / 13:20 hs.

El camino de la regularidad

Marcelo Agrelo, el piloto chubutense, exhibió un gran comienzo de campeonato en La Máxima con apenas un puñado de carreras en la categoría.

El nacido En Rada Tilly, a bordo del Torino del Maquin Parts, marcha décimo en el campeonato y se encuentra en puestos de ingreso a la Copa de Oro. “El balance hasta ahora es sumamente positivo, el auto tiene un funcionamiento muy regular y el presente del equipo, además, es para destacar con los tres pilotos entre los diez mejores del campeonato”, remarca.

Dieciséis carreras en el Turismo Carretera ya le permitieron demostrar a Agrelo que tiene potencial para pelear mano a mano con los mejores; ostenta performances parejas y eso, hoy, lo acerca a medirse con pilotos consagrados. “Siempre aposté por proyectos a largo plazo, antes en la estructura de Juan Pablo Gianini y ahora con el Maquin Parts. Siento que es la mejor manera de buscar resultados y ganar confianza en el conjunto”, admite.

En San Nicolás, el próximo escenario del TC, Agrelo consiguió su mejor resultado (5° en la tercera fecha de esta temporada). En ese contexto, el piloto de 30 años, señala: “San Nicolás es un circuito que siempre nos trató bien. Es muy difícil llegar al podio en el Turismo Carretera porque, para eso, tenés que tener un fin de semana perfecto. Con tener un rendimiento de ocho puntos realmente no alcanza. Subir al podio no es algo que me desespere en el corto plazo, sé que si seguimos trabajando de esta manera se va a dar pronto”. Y agrega: “Trato de ser consciente de dónde estoy parado y a su vez lo disfruto mucho. Es difícil ser competitivo en el Turismo Carretera, pero por suerte encontramos un buen camino y queremos mantenernos así”.