Este fin de semana, el Turismo Carretera volverá a disputar una nueva definición de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguro, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata; será la quinta en el circuito platense.
La primera vez que una Copa de Oro se definió en La Plata fue el 2 de diciembre de 2012. Aquel fin de semana fue ideal para Mauro Giallombardo, que logró la mejor marca en los entrenamientos, hizo su primer pole position, ganó su serie y en la final, aprovechó que el líder de la Copa, Matías Rossi, no pudo largar por un golpe y terminó llevándose el ‘1’ con su Ford Falcon. Con 22 años, el de Bernal se convirtió en el segundo piloto más joven en campeonar en el Turismo Carretera, por detrás de Agustín Canapino, que con 20 años había sido campeón en 2010.
La segunda definición del campeonato en La Plata, el 13 de diciembre de 2015, también corresponde a un título que se adjudicó Ford: el segundo y último campeonato de Omar Martínez en el TC. En la final del domingo, la fila 1, tenía a dos paranaenses: el “Gurí” y un joven Mariano Werner. Con 49 años, y con el flamante Ford amarillo número 7, Martínez logró su cuarta victoria en el año para su segunda conquista.
Un año más tarde, en 2016, el Turismo Carretera volvió a cerrar la Copa de Oro en el Mouras. Quizás, de las definiciones más recordadas de los últimos años. Matías Rossi, que largaba 3°, le llevaba 37 puntos a Guillermo Ortelli, que largó 2°, antes de comenzada la final. Mariano Werner, que partió 7°, tuvo un toque con Rossi y éste último quedó 24°. Ortelli lo persiguió en todo momento a José Manuel Urcera, ganador de la carrera, llegó segundo y le alcanzó para ser campeón por ¡2 puntos de diferencia!. Un cierre de campeonato más que apasionante, que culminó con el 7° título para Ortelli en el TC.
La última vez, el 10 de diciembre de 2017, fue otra épica definición de campeonato. La carrera del domingo se la quedó Julián Santero, pero el foco estaba puesto más atrás: Facundo Ardusso (10°) y Agustín Canapino (11°), eran los principales candidatos al título. El de Las Parejas no pudo avanzar y Canapino, que volaba con el Chevrolet verde número 6, avanzó hasta el 5° lugar, pero aún no le alcanzaba para ser campeón. A falta de una vuelta para la bandera a cuadros, el “Titán” de Arrecifes superó a Alan Ruggiero y por 0.25 puntos se consagró campeón del Turismo Carretera, luego de siete años.
Este fin de semana, tendremos la quinta definición del Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras. Todo indica que será una final más que apasionante y ahora, con los autos de nueva generación. El Campeón quedará en la historia rica del TC.