Cuarto triunfo de la temporada para Werner
31 OCT 21 / 17:04 hs.

Cuarto triunfo de la temporada para Werner

Mariano Werner, el actual campeón, ganó con su Ford la final del Gran Premio Gobierno de Río Negro, en el trazado de Viedma. Leonel Pernía (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio.

Werner largó de manera eficaz y eficiente, no le permitió jamás a Leonel Pernía, el tandilense de Las Toscas Racing, transformarse en una seria amenaza y supo cómo retener la primera colocación.

En ese primer giro, detrás de Mauricio Lambiris, que marchaba tercero, Josito Di Palma (Ford) dio cuenta de Agustín Canapino, y se convirtió en el nuevo cuarto de la prueba. Diego Ciantini, el piloto balcarceño, debió abandonar en el comienzo de la competencia por problemas en la caja de cambios.

Juan Bautista de Benedictis, poco después, también pudo sobrepasar a Canapino para trepar al quinto escalafón de la carrera. Pero en la octava vuelta, un problema de transmisión en el Ford derivó en el abandono de Johnnito, el piloto del Martínez Competición.

En las primeras diez posiciones se fueron formando parejas en la disputa por cada posición: Canapino se defendía de Esteban Gini (Torino), mientras que Castellano (Dodge) y Benvenuti (Torino) avanzaban en tándem también.

A falta de cuatro giros para el final, cuando todo indicaba que Pernía haría un intento por sobrepasar a Werner, el entrerriano aceleró y neutralizó la diferencia para, con determinación, alzarse con la cuarta victoria de la temporada.

Di Palma y Canapino, los arrecifeños, se atribuyeron la cuarta y quinta colocación, mientras que los diez primeros puestos los terminaron de completar Esteban Gini -el del Maquin Parts-, Jonatan Castellano (el mejor de Dodge en el certamen), Juan Cruz Benvenuti, Juan Pablo Gianini (Ford) y Facundo Ardusso, el santafesino del JP Carrera.

Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, y Nicolás Trosset, el arrecifeño de la Escudería G129, avanzaron 14 posiciones cada uno para culminar 16° y 20°, respectivamente.

El líder de la Copa de Oro pasó a ser Mariano Werner, que ahora con 120 puntos le lleva 13,5 unidades a su inmediato perseguidor: Agustín Canapino.

La próxima cita de la categoría será el viernes 12 y sábado 13 de noviembre en el Autódromo de Toay, La Pampa.